Registro Exitoso

Hemos confirmado tu inscripción para la Asamblea General de Miembros de Colombia Fintech. En las próximas horas te llegará a tu correo la entrada para que puedas ingresar al evento. Para más información escríbenos a asamblea@colombiafintech.co

Registro No Exitoso

No pudimos confirmar tu inscripción para la Asamblea General de Miembros de Colombia Fintech. Inténtalo de nuevo. Para más información escríbenos a asamblea@colombiafintech.co

Registro Pendiente

Estamos confirmando tu inscripción para la Asamblea General de Miembros de Colombia Fintech. En las próximas horas te estaremos avisando del resultado. Para más información escríbenos a asamblea@colombiafintech.co
descripción

En un esfuerzo por analizar cuáles son los pasos que debe dar el país para regular la industria de la tecnología financiera, se realizará el foro ‘El futuro de la industria fintech en Colombia’ el próximo 18 de julio.

El uso de la tecnología al servicio del sector financiero es cada vez más común y se ha convertido en una industria emergente: la tecnología finaciera, comúnmente conocida como fintech. Este sector, que busca prestar los productos financieros por medio de plataformas avanzadas y canales de distribución digitales, incluye nuevas tendencias como el crowdfunding (financiación colaborativa), las plataformas de préstamo peer-to-peer (P2P) o las criptodivisas, ofreciendo a los usuarios servicios más flexibles y a un menor costo que los de la industria financiera tradicional.

De acuerdo con un reporte de Finnovista, una organización que busca potenciar las empresas fintech en América Latina, en Colombia este sector tuvo un crecimiento 20 puntos porcentuales más alto que el promedio latinoamericano, que se situó en 40 por ciento. Además, se posicionó como el tercer ecosistema con más emprendimientos fintech en la región, con más de 120 y solo superado por Brasil y México que cuentan con más de 230 cada uno.

En marzo de este año México promulgó la ley fintech y se convirtió en el primer país de América Latina en regular el espacio de las tecnologías financieras y uno de los pioneros a nivel mundial. Colombia, a pesar de no tener un marco legal para tal fin, ha avanzado y la Superintendencia Financiera recientemente lanzó el programa InnovaSFC, que, entre otras cosas, incluye una comisión para trabajar en la regulación al fintech.

Por esta razón, Foros Semana y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizarán el foro ‘El futuro de la industria Fintech en Colombia’, que contará con la participación de Francisco Meré, presidente de Fintech México, para conocer el caso de este país.

Además, otros expertos en tecnología financiera y blockchain analizarán el contexto colombiano: Javier Rincón, director de Trading Algorítmico de Acciones y Valores S.A.; Juan Esteban Saldarriaga, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Fintech; Mauricio Tovar, codirector del Grupo de Investigación InTIColombia de la Universidad Nacional; Alejandro Beltrán, CEO Colombia Buda; entre otros.

Fecha: miércoles, 18 de julio de 2018

Lugar: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, salón Murillo Toro (carrera 8 entre calles 12 y 13)

Hora:  de 8:00 am a 12:00 m

Jul
18
Foro Semana: “El Futuro de la Industria Fintech en Colombia”
Por
Foros Semana
Inscripciones cerradas
QUIERO ASISTIR →más detalles →más información→
fecha y hora
Wednesday, July 18, 2018
ubicación
Edificio Murillo Toro, Bogotá
Este evento tiene una tarifa especial
Si eres asociado y/o afiliado a Colombia Fintech, comunícate con la Dirección Ejecutiva para obtener un descuento en el valor de la inscripción.
Este evento se puede patrocinar
Si eres asociado, afiliado o partner de Colombia Fintech, comunícate con nosotros para obtener más información.
Este es un evento por invitación
Si eres asociado o afiliado de Colombia Fintech, comunícate con nosotros para participar en esta actividad privada.
PRÓXIMOs EVENTOs EN El ECOsIsTEMA

conéctate con colombia fintech

Inscríbete para recibir en tu correo las últimas novedades del ecosistema Fintech en Colombia:
Oops! Something went wrong while submitting the form