Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Daviplata
 Global Finance Sustainable Awards 2022 reconoce a Davivienda como el Banco Más Sostenible de Colombia y por el liderazgo más sobresaliente en transición de bonos sostenibles en Latinoamérica

Global Finance Sustainable Awards 2022 reconoce a Davivienda como el Banco Más Sostenible de Colombia y por el liderazgo más sobresaliente en transición de bonos sostenibles en Latinoamérica

2022-06-04

Estos dos premios a nivel país y a nivel región, son otorgados por prestigiosos medios de comunicación, analistas y consultores del sector financiero, inversiones sostenibles, finanzas verdes y empresas activas en los mercados ambientales de 63 países del mundo; los cuales reconocen el liderazgo mundial, regional y local en sostenibilidad, financiación de iniciativas diseñadas para mitigar los impactos negativos del cambio climático,  y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

Davivienda alcanzó un saldo de cartera para financiación de proyectos sostenibles de COP 11,1 billones, con un crecimiento del 8,1% en el año y una participación del 9,3% en la cartera total del Banco.

Este es el resultado del compromiso de la Casita Roja con un progreso sostenible, en su firme propósito de generar y desarrollar productos y servicios que permitan contribuir de manera efectiva a la transformación hacia una economía sostenible; desde el financiamiento de pymes lideradas por mujeres, hasta el desarrollo de grandes proyectos de construcción certificada. Desde el impulso a las pymes que hacen el cambio a energías renovables, hasta el compromiso con la eficiencia energética y la  generación de energías limpias. 

“La pandemia y las interrupciones del sector energético han aumentado la conciencia sobre el clima cambiar los riesgos, mientras que las innovaciones tecnológicas presentan nuevas posibilidades y ofrecen nuevos soluciones para mitigar los daños y construir un futuro sostenible para todos”, dijo Global Finance, señaló el editor y director editorial de Finanzas Sostenibles en Global Finance.  Joseph Giarraputo. y agregó que estos premios reconocen a las instituciones financieras que se destacan por sus esfuerzos para asegurar financiación adecuada para toda la gama de iniciativas que finalmente se necesitarán, y su creatividad para abordar estos problemas de largo alcance”.

El criterio para la evaluación incluyó políticas y objetivos de gobernanza, así como logros medibles en la financiación de la sostenibilidad ambiental y social. Los premios y programas de reconocimiento de Global Finance son el estándar confiable de excelencia para la industria financiera. Están respaldados por una historia de 35 años de precisión editorial e integridad. 

Anuncio oficial de los dos reconocimientos a  Davivienda en:

 https://www.gfmag.com/media/press-releases/press-release-sustainable-finance-awards-202222 

 

Acerca de Global Finance  sustainability Awards 

Fundada en 1987, tiene una circulación de 50.000 lectores en 193 países, territorios y distritos. La audiencia de Finanzas incluye senior corporativo y financiero, oficiales encargados de hacer inversión y estrategia decisiones en multinacional empresas y financieras, instituciones Su sitio web —GFMag.com — análisis de ofertas y artículos que son el legado de 35 años de experiencia en finanzas internacionales mercados. Las finanzas globales son con sede en Nueva York, con oficinas en todo el mundo. La revista selecciona regularmente el mejor desempeño entre los bancos y otros proveedores de servicios financieros. Estos premios tienden a convertirse  en un estándar de confianza de excelencia para el mundo de la comunidad financiera. 

Acerca de Davivienda                                    

En Davivienda creemos en un mundo financiero que simplifica la vida de las personas, las comunidades, los negocios y las ciudades. Como resultado, hoy somos un equipo de más de 17,300 personas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, innovando, invirtiendo en conocimiento, talento y tecnología, colaborando y buscando implementar las mejores prácticas a nivel mundial. Hacemos todo esto para ofrecer soluciones cotidianas y ofertas exclusivas a más de 18,5 millones de clientes, lo que permite una mayor inclusión financiera y un desarrollo sostenible. Actualmente somos el segundo banco más grande por cartera en Colombia. Somos una de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar. *Superintendencia Financiera de Colombia (cifra a junio de 2021).

 

Fuente
Artículo tomado de Davivienda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera