Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Abren convocatoria para formar mujeres jóvenes en tecnología e innovación

Abren convocatoria para formar mujeres jóvenes en tecnología e innovación

2021-11-29

Con la convocatoria, las beneficiarias podrán obtener un técnico en programación y el programa busca cerrar las brechas de género en materia educativa.

Para responder al déficit de trabajadores del mundo de la tecnología, CitiGroup lanzó una convocatoria para formar a mujeres jóvenes en las tecnologías de la información en Colombia.

Se trata del programa “Creando Tu Futuro” de Citi FoundationGlobal Fairness Initiative Kuepa, quienes abren por segundo año consecutivo la convocatoria de becas “Tech Power” dirigidas a mujeres mayores de 17 años, para que puedan acceder a educación formal en materia de tecnología e innovación.

De acuerdo con la compañía, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre del 2021 y las mujeres beneficiadas podrán recibir capacitación en áreas STEM, programación de aplicaciones informáticas y lenguaje informático, lo que les facilitará programar la interfaz o la parte visual de entornos digitales como los de las páginas web. “El programa busca contribuir a la reducción de las brechas de género en materia educativa y al acceso a oportunidades laborales y de obtención de ingresos“, apunta un comunicado de la firma.

De acuerdo con Laura Celisbeneficiaria de la primera versión de Tech Power, “participar en este programa me dio la oportunidad de crecer profesionalmente al aportarme conocimientos y herramientas que hoy me permiten tener un trabajo estable en el sector tecnológico, cada vez más competitivo y en el que las mujeres no suelen tener cabida. Hoy me siento muy agradecida, pues ahora cuento con todo lo necesario para poder cumplir mis sueños (…) todas las mujeres deberían darse la oportunidad de aprender algo nuevo, yo pensaba que no era hábil para la programación, aquí estoy, entonces las invito”.

Las beneficiarias que culminen sus estudios recibirán el título de “Técnico Laboral en Digitación y Procesamiento de Datos”, y serán certificadas en “Programación de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo Front End” por parte de Kuepa, entidad educativa avalada por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Fuente
Artículo tomado de Forbes Colombia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera