Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Advance, la inclusión financiera para todos los empleados a un solo click, se integra a Colombia Fintech

Advance, la inclusión financiera para todos los empleados a un solo click, se integra a Colombia Fintech

2021-01-31

La historia de cómo se pueden cambiar las reglas de manera ágil y con beneficios.

 

Advance - Adelanta Tu Pago nació a raíz de un problema que sus creadores detectaron en Colombia y es que la gran mayoría de las personas tienen dificultad para cumplir con sus obligaciones financieras durante el mes. Entonces, a pesar de trabajar incansablemente, muchos se ven en la obligación de pedir dinero prestado para pagar sus obligaciones ya sea a un banco, o en muchos casos, recurrir al gota a gota. Lo que hace que cuando sus salarios llegan, ya deben la mitad.

La idea nació a comienzos del 2020, cuando João Leite y su co-fundador de tecnologia “Kike” Vesga, empezaran a idear cómo sería la manera ideal para enderezar esta probelmática en Colombia y cómo seria el modelo de negocio. Junto con esto, iniciaron el contacto con grandes emprendedores y grupos económicos colombianos quienes, desde su experiencia, compartieron las necesidades y retos con los que Advance aportaría dentro del mercado colombiano, bajo esto, “iniciamos a construir nuestra misión de flexibilidad de pago, inclusión y educación financiera”, resumió João Leite.

Advance es una empresa 100% Colombiana y su misión general de Advance es mejorar el bienestar financiero de los empleados. “Esto lo hacemos a través de nuestro modelo de beneficios. Nuestro servicio principal son los adelantos de nómina, esto consiste en que los empleados pueden acceder a su salario ya trabajado, y lo pueden adelantar en dos simples clicks a través de nuestra plataforma”, describió João.

Los principales clientes de Advance son las empresas que buscan mejorar el bienestar de sus empleados. No importa si son pequeñas o grandes empresas, todos los empleados son importantes y lo que se quiere es ayudar a mejorar su bienestar financiero. Generalmente el público objetivo son las empresas que cuentan con una fuerza laboral con salarios más bajos, típicamente menores a dos o tres salarios mínimos.

La empresa ya tiene presencia en todo el territorio nacional y con el caso de éxito en Colombia se espera llegar en los próximos años a gran parte de Latinoamérica.

Logros y aliados principales de Advance, hasta el momento:

En 2020 Advance ha sido reconocido por ProColombia como uno de los diez emprendimientos más innovadores en Colombia, dándonos la oportunidad de exponer nuestro modelo de beneficios y flexibilidad financiera a más de 100 actores e inversionistas de Europa, Asia y Estados Unidos. Además, la empresa ha sido seleccionada por Born2Global (instituto de empreendimento asiatico) para el desarrollo de alianzas estratégicas que potencialicen nuestro impacto social en la región.

Finalmente, la empresa ha desarrollado algunas alianzas estratégicas, entre las que se encuentran varios softwares de nómina y dos plataformas que actúan en el mundo de recursos humanos:

● Vansa: plataforma digital de contenidos de educación -- con quién nos aliamos para el desarrollo de contenidos de educación financiera para los empleados colombianos;

● Shopl: una plataforma Coreana que optimiza el manejo e interacción con equipos de ventas externos.

Fuente
Artículo tomado de Advance - Adelanta Tu Pago
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera