Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Alcaldía de Miami y Gobierno de Colombia publican White Paper de Bitcoin en sus páginas web

Alcaldía de Miami y Gobierno de Colombia publican White Paper de Bitcoin en sus páginas web

2021-01-31

¿Se enfrentará también Craig Wright a los gobiernos que han decidido “violar sus derechos de autor”?

 

En medio de la disputa legal que Craig Wright, auto-proclamado creador de Bitcoin (BTC), ha entablado en contra de Bitcoin.org y BitcoinCore.org por la publicación del White Paper de BTC por considerar que viola sus supuestos derechos de autor, la comunidad ha mostrado su rebeldía y rechazo a las pretensiones de Wright para “apropiarse” de Bitcoin.

Gracias a esta acción del programador australiano auto-proclamado, ahora el White Paper de Bitcoin se encuentra disponible en más lugares. Desde exchanges hasta portales educativos, han decidido “retar” a Craig y han publicado el White Paper de la principal criptomoneda del mercado.

No obstante, la muestra de rebeldía y apoyo a la descentralización de Bitcoin no se ha quedado solo en miembros de la comunidad e inclusive entes gubernamentales han decidido actuar en consecuencia luego de que Balaji Srinivasan, ex - CTO de Coinbase, preguntara en Twitter “cuál será el primer dominio web gubernamental que albergará el libro blanco de Bitcoin”.

El premio al primero se lo llevó el gobierno de Estonia, luego de que Sten Tamkivi, un emprendedor estonio encargado del programa de e-residencias del país europeo, mostrará el link gubernamental en donde se aloja ahora el White Paper de Bitcoin.

Sin embargo, Estonia no fue el único que se unió a esta lucha y el gobierno de Colombia también decidió publicar el White Paper en su dominio web oficial. El anuncio lo dio el asesor del presidente colombiano y ex vice ministro de Economía Digital, Jehudi Castro, que solo respondió al reto con el link donde se encontraba hospedado el documento: https://go.gov.co/bitcoin.

Luego de que Estonia y Colombia dieran el paso, le tocó el turno a la alcaldía de Miami, que de la mano del alcalde Francis Suarez, ha estado introduciéndose en el ecosistema cripto poco a poco.

El propio alcalde anunció en su Twitter que se enorgullecia de anunciar que Miami sería el primer gobierno municipal en albergar el White Paper de Bitcoin dentro de su sitio web oficial. En el propio tuit podemos ver que Suarez confirma la visión de convertir a Miami en un “cripto hub”.

¿Problemas legales por tener el White Paper de Bitcoin?

Como mencionamos anteriormente en Cointelegraph, tanto BitcoinCore.org como Bitcoin.org fueron amenazados con acciones legales por parte de Craig Wright si seguían manteniendo el White Paper de BTC en sus sitios web.

El auto-proclamado creador de Bitcoin plantea que la publicación de estos documentos viola sus derechos de autor, a pesar de que el documento se publicó originalmente bajo una licencia MIT que el propio Satoshi Nakamoto gestionó.

Sin embargo, en el caso de que los portales mencionados decidieran hacer caso omiso a los comunicados de los abogados de Craig Wright y mantuvieran el documento en línea, el propio Craig advirtió iniciaría un proceso judicial contra ellos por infracción de derechos de autor.

Fuente
Artículo tomado de Cointelegraph
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera