Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Autorizan constitución de la compañía de financiamiento de Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa

Autorizan constitución de la compañía de financiamiento de Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa

2021-02-15

La Superfinanciera autorizó la creación de la empresa, llamada Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento, con un capital de $32.000 millones.

 

La Superintendencia Financiera autorizó la constitución de la empresa de financiamiento de Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa, sociedad que nacerá con un capital de $32.000 millones.

Scotiabank Colpatria y Enel Codensa tendrán dos meses para cumplir con todos los requisitos ordenados por la Superintendencia Financiera y elevar a escritura pública el proyecto de los estatutos sociales y la inscripción de dicha compañía de conformidad con lo señalado por la ley.

De esta manera, la nueva empresa se llamará Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento, y se espera que comience a operar a finales de 2021.

“Esta autorización de constitución de la nueva compañía de financiamiento nos permite avanzar con la creación de un modelo inclusivo para bancarizar a más clientes, utilizando como medio de recaudo la Factura del Servicio de Energía. Estamos seguros que la alianza con un banco de gran trayectoria como Scotiabank Colpatria, nos permitirá brindar más beneficios y ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los usuarios”, indicó Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Por su parte, Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, indicó: “Scotiabank Colpatria y Enel Codensa quieren ampliar la oferta de servicios financieros a través de una alianza que ya completa 12 años y que ahora tiene luz verde para la constitución de una importante compañía de Financiamiento que responde a las necesidades de clientes que anteriormente no tenían acceso a ningún producto bancario”.

La nueva empresa seguirá con la estrategia de financiamiento que nació hace 20 años con la tarjeta Crédito Fácil Codensa.

Fuente
Artículo tomado de El Espectador
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera