Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Bemus nuevo integrante de Colombia Fintech

Bemus nuevo integrante de Colombia Fintech

2021-01-17

Somos una Fintech que otorga créditos a personas naturales, a partir del uso de modelos de análisis de riesgo y software propios, de manera ágil, cercana y simple, 100% en línea. Lo an- terior apalancados en el voz a voz y la reputación que cada persona construye entre su círculo más cercano. Buscamos la mejor experiencia para el cliente y para iniciar el proceso nuestros clientes, mayores de edad con residencia en Colombia solo requieren tener una cuenta bancaria, correo electrónico y celular.

 

Bemus inicia operaciones en el año 2012 en Bogotá como una alternativa de financiación para amigos y familiares, para resolver necesidades económicas que en muchos casos surgen de manera inesperada.

Con el inicio de la actividad, el voz a voz se convierte en el mayor multiplicador del servicio, lo que le permitiría a Bemus crecer su base de clientes. Para brindarle una mejor experiencia a quienes solicitaban créditos y ante el alto flujo de solicitudes se identifica la necesidad de siste- matizar el proceso, razón por la cual se crea el sitio web www.bemus.com.co, como plataforma para gestionar los procesos de créditos, cobranza, pagos, cierres, y generación de extractos y certificaciones, entre otros documentos propios de una fábrica de créditos.

En el 2018 se consolida el equipo de trabajo y se define dedicación exclusiva al proyecto por parte de su fundador, decisión que propicia un proceso de reingeniería que deriva en mejorar el equipo y la rentabilidad de la empresa.

Desde 2012 Bemus ha venido consolidando sus procesos y resultados en aspectos comerciales, financieros y administrativos:

- En los últimos 5 años las ventas han crecido de forma sostenida un promedio de 21% anual.

- Las evaluaciones realizadas a los clientes arrojaron un índice NPS (Net Promoter Score) del 92%, lo que deja ver que los clientes son promotores de la marca.

- Los recursos para la colocación de créditos son propios.

- Bemus maneja una tasa de conversión superior al 90%, gracias a su modelo de voz a voz, además permite mitigar el riesgo de suplantación

- Desde su constitución Bemus ha ayudado a resolver problemas de flujo de caja a más de 3.000 personas y ha desembolsado más de 5.000 créditos

- Los desarrollos son 100% propios, hecosa a la medida según las necesidades de flexibilidad y escalabilidad del negocio.

- Elegidos en la convocatoria Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales de APPS.CO MinTIC en 2020, para recibir acompañamiento especializado que permite mejorar procesos y afinar la estrategia de negocio.

- Reconocidos como la mejor empresa B2C dentro del proceso de APPS.co para Antioquia y el eje cafetero

- Elegidos dentro del programa E-MEGA de la cámara de comercio de Pereira para el 2021, lo que permitirá seguir afianzando los procesos internos y mejorar la experiencia para el cliente

- En el 2020 logramos transferir alivios al 100% de nuestros clientes, en refinanciaciones y re- ducción de tasa, para aportar a la calamidad mundial

Para Bemus es muy importante hacer parte de la agremiación Colombia Fintech, y de la revolu- ción financiera en Colombia, en un momento donde cada vez más personas necesitan ser aten- didos para resolver problemas de flujo de caja de manera rápida, cercana, flexible y 100% en línea.

El 2021 es un año donde para Bemus la prioridad seguirá siendo el cliente, para mejorar su experiencia desde el primer contacto, queremos mejorar los desarrollos tecnológicos y encontrar aliados que nos permitan contribuir y llegar a más personas en Colombia.

Fuente
Artículo tomado de Bemus
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera