Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Binance, el exchange más grande del mundo se une a Colombia Fintech para fortalecer el ecosistema crypto

Binance, el exchange más grande del mundo se une a Colombia Fintech para fortalecer el ecosistema crypto

2021-08-20

Bogotá, Colombia, 5 agosto de 2021.- El mayor exchange de criptomonedas a nivel mundial, Binance, se complace en anunciar su incorporación a Colombia Fintech, asociación de empresas Fintech de Colombia, como aliado estratégico, con el fin de de fortalecer el conocimiento del mundo cripto en el país y sumar su experiencia en un momento de avance que está viviendo el sector a nivel global en cuanto a regulación y adopción en el uso de criptoactivos.

“Estamos muy satisfechos de formar parte de un organismo que apoya el desarrollo financiero en plataformas digitales y promueve buenas prácticas en el sector financiero, lo cual va alineado con la esencia de Binance como compañía, pues además de ser un exchange robusto somos creadores de tecnología blockchain que tiene incidencia en varios sectores de la economía. Sin duda, ser parte de Colombia Fintech fomentará buenas prácticas y fortalecerá la educación en el uso de criptomonedas en Colombia”, señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Colombia.

 

La integración de Binance a Colombia Fintech, se da en un marco de avance que vive Colombia en materia de criptomonedas. Recientemente, la SuperIntendecia Financiera aprobó un plan piloto, denominada laArenera o sandbox para que en alianzas entre exchanges y bancos puedan realizar operaciones con criptodivisas en un entorno controlado. Lo que representa un paso importante para la apertura al dinero digital, pero sobre todo,  darle la oportunidad a los colombianos de tener libertad financiera.

 

Por su parte Erik Rincón, presidente de Colombia Fintech ante la entrada de Binance a la organizaicón señaló que, "Las Fintech son la respuesta inmediata a la necesidad de innovación del sistema financiero tradicional, permitiendo el acceso a productos financieros a toda la sociedad"

 

Colombia es uno de los países que en América Latina ha incrementado el uso en criptomonedas, de acuerdo con el Índice Global de Adopción de Crypto 2020 del analista Chainalysis, el país ocupa la novena posición de 154, solo por debajo de Venezuela quien tiene el tercer lugar; aquí radica la importancia que la compañía y su mercado de usuarios.

 

Binance lleva cerca de 5 años de operación y tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo, contando con oficinas descentralizadas, quien visualiza una gran oportunidad en este nuevo aliado para continuar con avances en educación del ecosistema cripto y de una verdadera inclusión financiera al alcance de todas las personas.

Acerca de Binance

Binance es la plataforma de intercambio líder en infraestructura blockchain y criptomonedas a nivel mundial, ofreciendo un conjunto de productos financieros que incluyen al mayor Exchange de activos digitales basado en volumen. Con la confianza de millones alrededor del mundo, la plataforma de Binance se enfoca en aumentar la libertad del dinero para todos los usuarios, presentando un portafolio inigualable de productos y ofertas, las cuales incluyen: trading y finanzas, educación, datos e informes, bienes sociales, inversión e incubación de proyectos, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

Para obtener más información, visita: https://www.binance.com

Fuente
Artículo tomado de Binance
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera