Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Buda
USD Coin, la primera stablecoin disponible en Colombia a través de la plataforma Buda.com

USD Coin, la primera stablecoin disponible en Colombia a través de la plataforma Buda.com

2021-08-29
  • USD Coin es la stablecoin con mayor crecimiento en el mercado, superado los US$28 mil millones de dólares. 
  • Esta moneda digital está debidamente avalada por el dólar norteamericano en una proporción 1 a 1, es decir, 1 Usdc = 1 dólar.
  • En el mundo más de US$3 mil millones de dólares son transados diariamente en USD Coin. 
  • USD Coin cumple con los estándares de seguridad y todas las condiciones de auditabilidad y liquidez. 

Bogotá, 24 de agosto de 2021. Gracias a Buda.com, principal plataforma para la transacción de criptoactivos en Suramérica, a partir de esta semana sus usuarios podrán realizar transacciones con USD Coin (USDC), la stablecoin con mayor crecimiento y menor volatilidad del mercado cripto, comprando y vendiendo con pesos colombianos. Este tipo de “moneda estable”, se caracteriza por contar con mayor seguridad, accesibilidad e inclusión a la economía global, en comparación a las demás del mercado, ya que su precio se encuentra respaldado en el dólar norteamericano.

“Después de observar criptomonedas como Bitcoin y Ether liderando el mercado de las criptomonedas, y alcanzando cifras mayores al 80 % de todo lo transado en la plataforma, entendimos que el mercado suramericano es cada vez más dinámico y los usuarios exigen mayor diversificación. Por ello, decidimos optar por la USD Coin, que actualmente está bajo la dirección del consorcio Center, integrado por organizaciones debidamente reguladas en EE UU y Europa como Coinbase y Circle, ofreciendo así nuevas alternativas y modelos de negocio para los usuarios colombianos registrados en la plataforma”, afirmó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com para Colombia.

Según datos de CoinMarketCap, sitio web de seguimiento de precios de criptomonedas, la USD Coin es una de las 10 criptomonedas más capitalizadas del mercado y la primera en crecimiento considerando los últimos años. Y su valor basado en el dólar, está debidamente avalada por reservas en dichas monedas en una proporción 1 a 1, es decir 1 criptomoneda = 1 dólar. Si hay 1,000 de estas stablecoins emitidas y circulantes en el mercado, la compañía responsable debe manejar una cuenta bancaria con USD $1,000. 

La plataforma es pionera en el país en permitir realizar transacciones con USD Coin (USDC), comprando y vendiendo con pesos colombianos, y contando con todas las condiciones de auditabilidad y liquidez para lograr generar nuevos modelos de negocio, brindando una gran protección y seguridad operativa, informática y jurídica. 

“La lección más valiosa que han dejado las stablecoins apuntan a que la digitalización del dinero es algo perfectamente posible gracias al uso de tecnología Blockchain. En Buda.com creemos que las stablecoins serán extremadamente relevantes en el futuro y probablemente reemplacen a los dólares tradicionales”, puntualizó Beltrán.

Actualmente Buda.com cuenta con USD 1,500 millones transados en su plataforma con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Litecoin.

 

Acerca de Buda.com

Buda.com es la plataforma que permite transacciones con criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 300,000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones.                                                                                 

La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello Carbono Neutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera