Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
CELERI
celeri anuncia su alianza con Colombia Fintech para ingresar al mercado colombiano

celeri anuncia su alianza con Colombia Fintech para ingresar al mercado colombiano

2022-06-30

La compañía latinoamericana de automatización de procesos de compliance continúa su expansión en Colombia.

Bogotá, junio 2022 - celeri es una startup latinoamericana que nació en Argentina en abril de 2021. En el último año celeri consiguió expandirse a Chile, Colombia y México. Hoy tiene más de 35 clientes de la industria financiera que representan más de 5 millones de transacciones que se ejecutan mensualmente en su plataforma digital de automatización de procesos de compliance.

Un equipo de más de 30 profesionales unen esfuerzos para generar un impacto positivo en toda la industria financiera de LATAM, liderados por sus co-founders Lucas Ranallo (CEO), Mathias Caramutti (COO) y Bernardo Michel (CTO), todos son ingenieros recibidos del ITBA. Este año lograron participación e inversión de la aceleradora más importante a nivel mundial, Y Combinator en el batch de invierno 2022 (W22). celeri fue una de las 34 startups de LatAm que quedaron seleccionadas de un total de 400 empresas a nivel global. El porcentaje de aceptación fue menor al 3%.

“En celeri trabajamos para ser la plataforma de tecnología líder de compliance en Latam y ser el partner estratégico de la industria financiera para ayudarlos a lograr de forma más eficiente sus objetivos y creemos que Colombia Fintech es el espacio ideal para que la industria financiera colombiana aproveche las ventajas que ofrece la automatización de procesos legales” dijo Lucas Ranallo, CEO de celeri.

Los founders ya trabajaban juntos haciendo automatizaciones en la industria financiera y notaron que muchos procesos aún se hacen de forma manual entorpeciendo el día a día. Este es uno de los segmentos empresariales menos atendido tecnológicamente y la automatización puede disminuir tiempos y costos en gestiones operativas, así como asegurar mejores resultados a la hora de expandir la base de clientes de empresas fintech.

Los equipos de compliance, prevención de fraude y riesgo son verdaderos héroes en la industria financiera y hoy no cuentan con las herramientas necesarias para explotar su potencial. celeri nace como la plataforma que le da superpoderes para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera.

El nuevo aliado de Colombia fintech entra al mercado para ofrecer un orquestador de onboarding, plataforma de legajos digitales, sistema de gestión de casos, monitoreo transaccional y centro de compliance para cumplimiento regulatorio

Desde la plataforma digital de celeri cualquier entidad financiera regulada o no regulada como fintechs (wallets, cryptos, empresas de cobros y pagos, etc), la industria tradicional (corredores de bolsa, brokers, fondos de inversión, etc) y la banca pueden organizar, programar y visibilizar los esfuerzos de compliance en un solo lugar.

Como parte del ecosistema fintech de LATAM celeri busca promover el crecimiento de este sector facilitando y automatizando las gestiones de compliance en cada país en el que tiene presencia. Su ágil implementación y su plataforma intuitiva permiten que cualquier empresa que suma celeri como su herramienta de gestión de compliance vea de forma rápida la disminución en tiempos operativos, optimización de recursos, y mejor experiencia para el cliente.

 

Fuente
Artículo tomado de celeri
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera