Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Colombia lidera la participación latinoamericana en el hackathon de Metis

Colombia lidera la participación latinoamericana en el hackathon de Metis

2021-11-17

- El plazo para postular los proyectos que corran en la Capa 2 de Ethereum es hasta el 30 de noviembre.

- A nivel mundial los países con mayor cantidad de participantes son India, China, Rusia y Estados Unidos.

 

Bogotá, 8 de noviembre de 2021. En la primera Hackathon mundial de Metis.io que se está desarrollando desde el pasado 2 de octubre y que recibe inscritos hasta el próximo 30 de noviembre, Colombia lidera la participación por parte de los países latinoamericanos. En cuanto a las regiones con más concursantes, lidera Asia, seguido por Norteamérica, Europa, Latinoamérica, África y Oceanía. De estas, los países con más personas en la hackathon son India, China, Rusia y Estados Unidos.

Sobre esto, Lya Glaentzlin, líder de proyectos de Metis en Latinoamérica reitera la invitación a los desarrolladores a involucrarse a la hackathon ya que esta “promueve un impacto social importante porque permite reconocer la calidad del talento que hay en Colombia y Latinoamérica en general en asuntos tecnológicos. Además de que incentiva a los colombianos a conocer y sumergirse en el mundo del Blockchain”. 

Glaentzlin resalta que una de las ventajas de la hackathon es que las reglas de participación contemplan que los proyectos sometidos a concurso pueden ser mejorados hasta el último día, incluso con la facilidad de poder hacer pre- entregas. Es decir, “una vez enviados los prototipos mediante el vínculo que se indica más adelante, el equipo de soporte de Metis hace una retroalimentación de los proyectos y menciona los puntos susceptibles de mejora. Los participantes aprenden también en este proceso y pueden someter el proyecto definitivo después de las sugerencias recibidas” explica el equipo de soporte de la hackathon de Metis.io. (Aquí puede adelantar su pre-entregas).

Cabe resaltar queMetis.io, es una plataforma capa 2 de la plataforma Ethereum, que con beneficios como rapidez transaccional y bajo costo promueve la adopción de soluciones de economía descentralizada en busca de acelerar la transición de los negocios Web2 a Blockchain mediante la disminución de complejidad y el acercamiento a los casos de uso. Para que los proyectos puedan competir en esta primera hackathon, deben estar desarrollados sobre la Blockchain de Ethereum, diseñada para implementar negocios y proyectos creativos y que se diferencia de otras plataformas cuya usabilidad está más orientada al manejo de transacciones de pagos, como es el caso de Bitcoin.

Sobre las ventajas de la plataforma Ethereum, Skylar Weaver, representante de la Fundación Ethereum en Colombia, destacó por su cuenta de Twitter hace pocos días: “Blockchain es el futuro, pero especialmente Ethereum, ya que el Blockchain del futuro necesita una base que garantice la descentralización, la seguridad de las transacciones y operaciones, además de la disponibilidad de los datos”.

Dado que esta hackathon busca desarrolladores de Solidity, que conozcan especialmente el desarrollo de smart contracts, Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, aliado estratégico de la hackathon en Colombia, asegura que la validez legal de estos en Colombia es una realidad: “la ley 527 de 1999 que es la ley de validez jurídica y probatoria de la información electrónica habilita jurídicamente los denominados smart contracts o contratos inteligentes, en la medida en que no hay ningún tipo de restricción ni jurídica, ni operacional para que este tipo de contratos se pueda desarrollar en el país”. 

“El país tiene hoy en día una posibilidad de desarrollar contratos donde las diferentes prestaciones contractuales puedan ser autoejecutables a partir de códigos de programación y esto no necesitaría una habilitación normativa especial, y las normas aplicables a cada contrato sería posible”, afirmó Rincón.

Para finalizar, cabe resaltar que Colombia ha sido elegida como sede de la sexta edición de DEVCON, el congreso y conferencia para desarrolladores, investigadores y aficionados más grande de Ethereum en 2022. “Todos estos factores hacen que la hackathon de Metis sea una especial oportunidad de preparación e inmersión en el desarrollo de proyectos en Ethereum”, concluye Glaentzlin.

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera