Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Rapicredit
Colombianos no bancarizados, centro de atención de RapiCredit

Colombianos no bancarizados, centro de atención de RapiCredit

2021-11-02
La fintech de lending cerrará el año con 30 mil millones de pesos en inversión.

En el último año la vertical de préstamos de las fintech superó a la vertical de pagos, que durante el último tiempo había sido la que lideraba el sector. Su crecimiento, que llega a ser del 33%, según la quinta edición de Fintech Radar de Finnovista, se apoya en la variedad de productos financieros que tiene.

Las fintech de lending son compañías de base digital que funcionan distinto a un banco tradicional. Una de las características que las diferencian es que la banca sí puede recibir dinero de las personas, captar dinero que después es prestado, mientras que las fintech solo pueden sumar dinero vía inversiones o deuda. 

A pesar de esto, se han posicionado como el grueso del sector tecnológico de las finanzas  y le apuntan a seguir creciendo para brindar a los colombianos no bancarizados la oportunidad de acceder a servicios financieros seguros y legales. 

Ese es el caso de RapiCredit, una fintech de lending con más de siete años de operación en Colombia, que hace poco logró un millón de créditos otorgados. 

“Nos tomó siete años llegar al millón de créditos. Hemos aprendido y hoy somos muy sólidos con la aspiración de seguir creciendo. Calculamos que solo durante el próximo año entregaremos otro millón de créditos más”, dice Daniel Materón, CEO de RapiCredit. 

Rondas de inversión 

RapiCredit, que hará un levantamiento de capital de cerca de 30 mil millones de pesos durante todo el 2021, ha logrado crecer en un mes  de 46 mil créditos otorgados a 50 mil. Ante la demanda creciente de sus productos financieros, se apoya en rondas de inversión Bridge y Serie A en Colombia y en el extranjero para soportar su mercado. 

En este momento, a través de Landmark Alantra, una de las bancas de inversión más grandes de Europa, RapiCredit busca conseguir 5 millones de dólares mediante la ronda Serie A, a través de accionistas, para invertir en tecnología y, sobre todo, en crecimiento de su base de clientes en Colombia. 

Según los cálculos hechos por la fintech, con base en la dinámica económica del país, el comportamiento del portafolio ofrecido al mercado y la tendencia de la productividad de su operación, para el 2024 RapiCredit tendrá una cartera de 60 millones de dólares. De igual manera, para ese mismo momento estima bordear la línea de 2 millones de créditos otorgados por año.

Estas expectativas y objetivos de crecimiento y los planes a futuro de la líder de Lending en el país, se sustentarán en la obtención de más capital a través de diferentes caminos como la deuda, el equity de la fintech o la emisión de bonos, explica su CEO.

“RapiCredit crece sustancialmente mes a mes. Estamos trabajando en la búsqueda de más capital interno y externo para apalancar nuestras operaciones de lending y potenciar el crecimiento con el fin de ayudar a las personas que no han tenido acceso a la banca tradicional en el país”, concluye Materón.

Fuente
Artículo tomado de La Opinión
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera