Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Lyra
¿Cómo hacer recaudos por Internet y recibir pagos en línea integrando una estrategia omnicanal?

¿Cómo hacer recaudos por Internet y recibir pagos en línea integrando una estrategia omnicanal?

2022-01-03

Mejora la experiencia de tus clientes al pagar en línea, reduce costos asociados a la apertura de nuevos canales de pago y potencia a tu equipo de recaudos implementando una estrategia omnicanal, la cual permite brindar a los clientes una experiencia de pago completamente integrada. 

Para lograrlo, hemos preparado la siguiente guía con los 3 principios claves para saber cómo hacer recaudos en línea más eficientes integrando una estrategia de recaudo omnicanal usando PayZen ¡Con nuestra pasarela de pagos es muy fácil empezar a hacerlo desde hoy mismo y transformar de la mano de la mejor tecnología la forma como cobras online!

3 principios para mejorar los recaudos en línea integrando una estrategia omnicanal 

1- Defina los canales principales por los que se va a realizar el recaudo en línea

Las estrategias omnicanal, en contraste con las multicanal, usadas hace décadas atrás, van más allá de simplemente usar diversos canales de pago, la clave está en lograr una verdadera integración en los pagos en línea, soportando de manera eficiente todos los canales y haciendo del acto de pagar una experiencia fluida para el cliente. Permitiendo integrar todos los canales disponibles para hacer recaudos más eficientes. 

Por esto sin duda el sistema omnicanal ha superado al multicanal ya que ha integrado de manera más eficiente lasdiversas alternativas para hacer recaudo online disponibles en la actualidad, e impulsadas cada vez más ante la consolidación de herramientas como las que brinda PayZen. 

Respecto a esto, uno de los principios claves para hacer una estrategia de recaudos omnicanal es definir los canales principales por los que desea cobrar a sus usuarios, considerando que es importante establecer una prioridad en los canales que va a utilizar en su estrategia de cobros, tanto en línea como offline, una vez lo haga Integre más de un solo canal a su estrategia de recaudo.

Incluso si son recaudos online piense que además del ecommerce o la web, puede también añadir a la estrategiala creación de formularios para pagos de facturas, tokenización para pagos recurrentes en páginas web, e incluso a través del envío de mensajes SMS o emailing, puede aumentar los canales por los que hace el recaudo en línea. 

Conoce en un reciente artículo publicado en nuestro blog 7 formas innovadoras de cobrar online sin necesidad de tener un portal web, solo usando PayZen by Lyra como su pasarela de pagos de confianza. (Leer más sobre cómo cobrar de formas innovadoras usando la pasarela de pagos PayZen). 

2- Sume botones y links de pagos para expandir el alcance del recaudo online a realizar

Los links de pagos son una herramienta que permite cobrar en línea sin tener un sitio web. Y en caso de tenerlo le permite agilizar el envío de estos a través de diversos canales, incluyendo mensajes por messenger o redes sociales.  Descubre también la creación de links de pagos por WhatsApp. Desde nuestro propio BOT autorizado por Facebook, hace de esta funcionalidad de PayZen una de las favoritas para crear estrategias de recaudo en línea omnicanal

Respecto a los botones de pago, también es importante destacar que son herramientas muy fáciles de incorporar a una nueva estrategia de recaudo en línea, puesto que si tu negocio tiene un sitio web, puede tener un botón de pago de su preferencia solo incorporando el código HTML a la página, un procedimiento que puede hacer cualquier persona en minutos.

Uno de los beneficios de usar botones de pago es facilitar el recaudo de cuenta a cuenta. Y que por ejemplo para el caso del del Botón de Pagos Bancolombia disponible en PayZen, se pueden evitar los cobros de comisiones al recibir una transacción en línea. Si estás interesado en esto te recomendamos leer más sobre cómo funciona el botón de pagos Bancolombia. 

3- Integre canales digitales y offline para lograr una estrategia de recaudos omnicanal más eficiente

Complemente los procesos que ya tenga establecidos de llamadas o contacto directo a los clientes con todo un robusto sistema de pagos y cobros en línea como el que se tiene al contratar con PayZen, en donde jamás volverá a depender de un único canal, ni de solo tener una app, web o ecommerce para poder cobrar. 

Más aún cuando con PayZen se puede crear un datáfono virtual para dar soporte a transacciones en el punto de venta, en caso de tener saturados los canales presenciales. Y así integrar de forma eficiente tanto los recaudos online como offline, soportando con pagos en línea los recaudos recibidos en el punto de venta presencial. Leer más sobre cómo ser eficientes en recaudo online, automatizando recaudos en línea con PayZen. 

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera