Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Cómo manejar los gastos de fin de año sin afectar los bolsillos?

¿Cómo manejar los gastos de fin de año sin afectar los bolsillos?

2022-12-26

Diciembre es uno de los meses más esperados y anhelados por las familias colombianas, es la oportunidad perfecta para reunirse con los seres queridos y compartir la alegría de la navidad y el año nuevo; sin embargo, para otras personas este mes es el más aterrador de todos debido a la cantidad de gastos que generan estas fechas especiales. 

En vísperas navideñas las personas realizan compras compulsivas e innecesarias, sin contar con una planeación anticipada de los gastos que harán en el mes, pues gastan su dinero desmedidamente en regalos, ropa, comida, pasajes, decoraciones, visitas, paseos, etc. Partiendo de lo anterior, en Resuelve tu Deuda la reparadora de crédito con presencia global, dicen que los colombianos pueden celebrar las fiestas o pasar un diciembre sano sin adquirir nuevas deudas siempre y cuando anteriormente hayan enlistado o presupuestado lo que se va a gastar, por tal razón comparten las siguientes recomendaciones y consejos para evitar caer en sobreendeudamiento por las celebraciones del mes.

En primer lugar, es aconsejable saber cuáles son las necesidades que tienen, de este modo pueden realizar un presupuesto navideño con la finalidad de tener claro en qué será invertido/gastando el dinero, “Destinar la cantidad disponible a regalos, comida, pasajes, entre otros, permitirá tener el control que se necesita para no sobrepasar lo que ya se tiene destinado y así no se encontrarán huecos inesperados en los bolsillos para inicio del nuevo año”. 

Otra de las situaciones que se ven por estos días, es que al no realizar las compras con anticipación las personas no pueden hacer comparaciones de precios y terminan haciendo gastos desmedidos o pagando lo más costoso. “Llevar a cabo una planeación para las compras contribuiría significativamente para que los colombianos pudieran ahorrar cierta cantidad de dinero”.


Adicionalmente, hay que tener presente que: “En estas fechas hay que ser cuidadosos con el uso desmedido de las tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que las tasas de interés son las más altas que se han reflejado en los últimos 20 años. Por lo anterior lo mejor es evitar usarlas a menos que sea sumamente necesario, de lo contrario se podría utilizar parte del ahorro, los bonos navideños que muchas personas reciben o un porcentaje de la prima de fin de año” explicaron los expertos en finanzas de Resuelve tu Deuda, Como recomendaciones para inicio de año mencionan que es ideal tener metas a corto plazo, esto también puede ser visto como los objetivos para el nuevo año, de esta manera ahorrar es mucho más fácil, ya que se sabe qué es lo que se quiere y se toma como motivación para lograrlo. 

En Resuelve tu Deuda hacen énfasis en que el propósito para año nuevo que no puede faltar es salir de deudas. “Destinar gran parte de los ingresos extras para adelantar pagos, ajustar los presupuestos, disminuir gastos innecesarios y darle uso adecuado a los productos crediticios serán puntos claves para llegar rápidamente al camino de la libertad y tranquilidad financiera”.
Sin duda, aplicar los consejos y recomendaciones dadas permitirá que los colombianos logren tener una vida más tranquila financieramente, pues el orden y la visión a futuro aligera las cargas para empezar el año de la mejor manera con las deudas bajo control.


Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 8 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere, pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera