Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Cómo pagar adecuadamente las tarjetas de crédito?

¿Cómo pagar adecuadamente las tarjetas de crédito?

2021-11-11

Las facilidades que tienen las tarjetas de crédito las han llevado a convertirse en el medio de pago más común de millones de colombianos, pues no tener dinero en efectivo y contar con un plástico de estos saca de apuros a muchos diariamente.

Según el informe de Asobancaria en Colombia existen más de 14 millones de tarjetas de crédito, de ellas casi 2 millones son bloqueadas temporalmente por falta de pago. Estos productos crediticios han sido otorgados por establecimientos bancarios, cooperativas financieras y por compañías de financiamiento comercial. Otra de las cifras del estudio que sorprende es que mensualmente las personas en el país hacen más de 24 millones de transacciones nacionales y cerca de 5 millones de compras en el exterior.

Lo anterior lleva a que expertos en finanzas de la reparadora de crédito con presencia global Resuelve tu Deuda, brinden algunas recomendaciones para pagar adecuadamente las tarjetas de crédito sin caer en mora y con el paso del tiempo en sobreendeudamiento. Cabe destacar que: “Una de las principales causas de esto es el uso desmedido de productos crediticios, pues creen que estos son extensiones del salario mensual que reciben y gastan sin pensar en que después deben pagar con intereses”.

Existen 2 puntos claves que ayudarán a que se paguen las cuotas mensuales de las tarjetas de crédito adecuadamente:

Primero hay que tener claro que no se debe pagar el mínimo de la cuota mensual, lo ideal es pagar un poco más para que así se vea reflejado el pago en el abono a capital, garantizando la disminución rápida de la deuda. De no hacerlo así lo que sucede es que al pagar el valor exacto la mayor parte del aporte va destinado a los intereses que se cobran por el uso del producto.

Lo segundo que se debe tener en cuenta es hacer el abono antes de la fecha de corte, pues no pasarse de ese tiempo evitará que se sigan sumando intereses al monto mensual que ya se tiene estimado cancelar. “Para no pasarse se pueden ayudar con un calendario de pagos, así tendrán presente el día que se debe cumplir con la obligación. De la mano con lo anterior es ideal contar con un presupuesto para tener claro cuánto se debe, recordando que no se puede destinar más del 30% de los ingresos al pago de deudas, de ser así se puede estar cayendo en sobreendeudamiento”, expresaron los expertos en finanzas personales.

Por último, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de adquirir estos productos crediticios, ya que de esta manera podrán realizar sus pagos en tiempo y forma. “Antes de solicitar una tarjeta de crédito se deben comparar las opciones que hay en el mercado, y así elegir el que mayor beneficios tenga, es decir, menor tasa de interés, acumulación de puntos o millas, sin cuota de manejo, etc. Es importante quedarse con el que más se adapte tanto a las necesidades como a los ingresos mensuales” aseguraron en Resuelve tu Deuda.

Lo anterior sin duda contribuye considerablemente al crecimiento y mantenimiento de las finanzas personales sanas sin caer en sobreendeudamiento.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera