Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Cómo sacarle el máximo provecho a la prima de fin de año?

¿Cómo sacarle el máximo provecho a la prima de fin de año?

2021-12-09

Se acerca uno de los días más esperados de diciembre, no se trata de navidad ni de año nuevo, sino del día en que pagan la prima o aguinaldo. Muchos colombianos, sin aún tenerla, ya están pensando en cómo gastarla o qué pagar con este dinero, o por el contrario no le prestan la atención necesaria y dejan que desaparezca poco a poco. Unos de los grandes responsables de esto son los conocidos y tenebrosos gastos hormiga.

En Resuelve tu Deuda se caracterizan por dar hábitos saludables de finanzas personales con el fin de usar adecuadamente todos los ingresos. En esta ocasión los expertos de la reparadora de crédito con presencia global, explican cómo se le puede sacar el máximo provecho a este pago extraordinario que seguro saca de apuros a muchos. Para empezar vale la pena aclarar que la prima es el pago adicional al salario ordinario que se hace, por lo general, dos veces al año en junio y diciembre, meses en los que más gastos hay en las familias colombianas.

Resaltan que aunque las fiestas de fin de año, las cenas, los regalos y los viajes sean una tradición no pueden ser los responsables de que las personas entren en sobreendeudamiento o malgasten el dinero para después estar con apuros, por el contrario debe ser dinero sujeto a la situación económica que se vive en el hogar.

Por eso es recomendable: “invertir ese dinero en bienes o productos que a futuro empiecen a generar ganancias o ingresos extras. Otra de las opciones es acabar con las deudas o ahorrar para una meta a corto o mediano plazo”.

El segundo consejo va de la con lo anterior pues es importante establecer prioridades como educación, salud, vivienda, pago de deudas, entre otras, “hacemos referencia a usar ese dinero para liquidar las obligaciones que le están quitando la tranquilidad. Si el dinero no alcanza se puede hacer un pago a capital para evitar aumento de intereses”.

Cabe señalar que no está mal darse un gusto o complacer a la familia teniendo precaución y límites, pues esto puede ser visto como una pequeña recompensa por todo el trabajo duro que se realizó durante el segundo semestre del año.

Por último, la recomendación a la que más se le debe prestar atención es hacer uso adecuado de las tarjetas de crédito para no fulminar la prima en un abrir y cerrar de ojos. Por tal razón los expertos en finanzas recomiendan: “tener máximo 2 tarjetas. La primera es la que se usa diariamente y se paga mes a mes, a la otra únicamente se le debe dar uso en situaciones de emergencia; para esta última si es válido diferir las compras a cuotas en varios meses”.

Los consejos dados por Resuelve tu Deuda son una guía para los colombianos, pues les enseñan a no malgastar la prima, sino que por el contrario le saquen el máximo provecho a este dinero ya sea pagando obligaciones, ahorrando o invirtiendo con el fin de vivir tranquilos y con sus finanzas en orden, pues en este caso ni los rituales o las creencias de noche buena serán suficientes para vivir libre de deudas.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera