Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Quipu Market
Con Quipu, siempre hay plata pal negocio

Con Quipu, siempre hay plata pal negocio

2022-10-27

En Quipu desarrollamos soluciones financieras digitales para que el dinero fluya a los micronegocios de América Latina.  Fortalecemos a emprendedores y emprendedoras que no están formalizados por medio de acceso a capital de una manera fácil, justa y alternativa. Ofrecemos créditos productivos desde $100.000 hasta $2.000.000 de pesos con tasas preferenciales y competitivas. Y además, los usuarios pueden comprar insumos financiados y con descuento en nuestra app en la sección de Tiendas Aliadas, bajo la modalidad de “compra ahora y paga después”. Nuestros aliados ofrecen los productos y nosotros financiamos las compras de los emprendedores

Su primera apuesta digital empezó desde el 2018 en Villas de San Pablo, Barranquilla, Colombia. Aún cursando la maestría en Planificación Urbana en el Massachusetts Institute of Technology ( MIT), Las emprendedoras argentinas Mercedes Bidart, Viviana Siless y el Colombiano Juan Constain, desarrollaron un market place para emprendedores de la economía popular  de la mano de los negociantes, de esta manera, asegurarían tener una app que realmente se ajuste a las necesidades de los usuarios, y como ellos mismos mencionan “ La única app que tenemos aquí en el barrio”: 

Hoy ha evolucionado a ser la fintech del mercado popular que le ofrece créditos incluso teniendo los negociantes reportes en centrales de riesgo gracias al algoritmo predictivo que sigue en constante desarrollo para democratizar la economía y la tecnología al segmento en la base de la pirámide no solo en colombia sino toda América Latina.


Este salto se dió gracias al trabajo de campo realizado en Villas de San Pablo y financiado en sus inicios por el BID LAB, donde se encontró la necesidad de romper 3 barreras: El acceso a capital, la liquidez monetaria, y la visibilidad del negocio que en su mayoría operan desde casa.

Para Octubre del 2021 habrían colocado su primer crédito productivo para luego ayudar a los más de 3,500 negocios registrados que actualmente se benefician de los servicios de Quipu Bank. 

Quipu ofrece a sus usuarios:
1. Acceso a crédito por medio de un análisis alternativo de su riesgo.
2.Vitrina digital totalmente gratuita.
3.Acceso y financiación de insumos productivos a precios mayoristas a través de nuestras tiendas aliadas.
4.Acceso a formaciones virtuales especializadas en habilidades financieras. Gratuitas una vez se cuenta con el primer crédito.
5.Apoyo en el crecimiento de ventas de los negocios que acceden a créditos productivos.

Para el presente año, Quipu ha sido galardonada como una de las 10 empresas más innovadoras de america Latina por Fast Company y ganadora del reconocimiento de ser una de las 50 fintechs que más promueven la inclusión financiera en el mundo por parte del Center of Financial Inclusion. 


En los próximos meses Quipu estará en México con el propósito de extender su operación y luego seguir a más países de Centroamérica .

El e-quipu fundador afirma que:
"Quipu es algo más que una plataforma de originiación de créditos. Desde que empezamos nuestro objetivo siempre ha sido el de convertir capital social en capital económico”

Fuente
Artículo tomado de Quipu
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera