Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Cuál es la mejor manera de pagar deudas?

¿Cuál es la mejor manera de pagar deudas?

2021-11-29

Para pagar deudas no existen recetas mágicas ni soluciones instantáneas que permitan liquidar las obligaciones de la noche a la mañana, pero si hay algunas recomendaciones que si se ponen en práctica facilitan el camino y permiten cumplir los objetivos de salir de deudas.

En Resuelve tu Deuda son expertos ayudando a las personas que quieren pero no pueden pagar sus obligaciones y además les brindan recomendaciones para que aprendan a manejar y a llevar de la forma correcta sus finanzas personales. En esta oportunidad los especialistas de la firma global dieron algunos consejos para aprender a pagar las deudas de la mejor manera.

Inicialmente aclararon que: para liquidar una deuda debe haber constancia y responsabilidad, ya que para poder hacerlo cuando la capacidad de pago se ha visto afectada, se entran a modificar algunos hábitos de consumo y de esta manera se empieza a crear ña costumbre y la conciencia de ahorrar para poder pagar”.

Según lo anterior, la mayor clave para pagar las obligaciones y avanzar hacia el camino de la tranquilidad financiera sin deudas es la planeación, así es como se podrá tener control de las finanzas personales para salir del sobreendeudamiento.

Hay que tener en cuenta que: “Si para cumplir con los pagos mensuales se destinan la mayor parte de los ingresos, lo que se debe hacer es una reducción de gastos con el fin de evitar la falta de liquidez y aliviar la carga financiera.

Por lo que los especialistas de Resuelve tu Deuda aseguran que después de tener el control de los gastos, una parte del dinero sobrante se debe destinar a pagar más de la cuota mínima mensual de la obligación más pequeña que se tenga. De esta manera cuando ya se tiene una deuda menos, la cantidad que se destinaba para el pago de ese adeudo se debe enviar al abono de la segunda y así sucesivamente para lograr terminar con el endeudamiento en menos tiempo del previsto, explicaron en la reparadora de crédito.

Además de lo anterior, es muy importante tener en cuenta los ingresos que se perciben e identificar los gastos, la manera más fácil de hacerlo es llevando un presupuesto. El presupuesto permite detectar cuáles son los gastos mensuales que más dinero se llevan, pueden ser los gastos hormiga que no generan mayor ruido pero son los que más huecos hacen en los bolsillos”. Lo ideal en estos casos es aliarse con el presupuesto y gastar únicamente lo fundamental.

Finalmente, no es recomendable pedir préstamos para cubrir deudas pues de esta manera estarían creciendo más, ya que se debe tener en cuenta los intereses y el tiempo al que se está pidiendo el crédito.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera