Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
¿Cuáles son las razones para invertir en una Fintech?

¿Cuáles son las razones para invertir en una Fintech?

2021-03-14

Impacto social, rápido crecimiento, rentabilidad y solidez son las razones para invertir en un emprendimiento como RapiCredit.

 

En 2014, Daniel Materón hizo una pausa en su carrera para crear RapiCredit, una de las primeras Fintech de Colombia.

Después de haber trabajado en diversos intraemprendimientos en el sector privado en compañías como Sura y Liberty Seguros, decidió atender una de las necesidades más grandes de la población colombiana: “queríamos ofrecer créditos confiables y, sobre todo, que resolvieran las necesidades de crédito a quienes no tenían acceso a estos”, dice Materón.

Así, de la mano de Juan Esteban Saldarriaga, empezó un proceso que tenía como objetivo contribuir a la inclusión financiera, disminuir las brechas sociales y ofrecer créditos a aquellas personas que por su historia crediticia o su nivel económico veían su única opción en los gota a gota. Esto, además, permitió canalizar recursos y llevarlos a la economía formal. Fuera del impacto social, otras son las razones para invertir en una Fintech:

  • Se trata de un segmento del mercado que está en crecimiento. Por ejemplo, en seis años, RapiCredit ha duplicado anualmente los créditos originados colocados en préstamos en toda Colombia.
  • Es un mercado con mucho potencial de desarrollo estimado en más de 4,5 billones de dólares y en el que quieren ser actores activos.

 

“EN RAPICREDIT TENEMOS UNA VOCACIÓN DE CRECIMIENTO CON RENTABILIDAD”, DICE MATERÓN.
Daniel Materón, CEO RapiCredit.
ALTO CRECIMIENTO

En 2014, RapiCredit colocó un total de 1.172 créditos. La cifra en 2020 fue de 284.000 y para 2024 aspira a llegar a 2 millones. En sus siete años, RaapiCredit se ha consolidado como una de las Fintech de préstamo online más atractiva para inversionistas.

Fuente
Artículo tomado de Vivir En El Poblado
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera