Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Daviplata
Davivienda comprometida con la inclusión sin barreras en Colombia

Davivienda comprometida con la inclusión sin barreras en Colombia

2021-12-02
  • La casita Roja se suma a la conmemoración de la semana de los derechos de las personas con discapacidad, liderada por el Gobierno Nacional a través de su programa Colombia Incluyente, en el que cientos de empresas del país se unen en honor a 3.134.036 colombianos con algún tipo de limitación. 
  • Davivienda siempre  busca ofrecer un servicio incluyente, amigable, sencillo y confiable, es por esto que sus clientes con cualquier tipo de discapacidad, se encuentran accediendo a las  oficinas, cajeros automáticos, call center, DaviPlata y el portal de educación financiera sin ninguna barrera. 

Bogotá, noviembre 29 de 2021. Davivienda mantiene su compromiso de fomentar la igualdad mientras avanza en soluciones que permiten el acceso a las personas con cualquier tipo de discapacidad a los servicios financieros y las empoderan para alcanzar sus metas, gestionar sus presupuestos y los de sus familias. Asimismo, trabaja para ayudarles a construir activos para que puedan ser propietarios de viviendas; en las zonas rurales, para ayudar a que sus fincas crezcan; en sus emprendimientos, para potenciar sus ingresos; en educación, para lograr el bienestar financiero.

Promover una transformación cultural, en la que el trabajo de las personas con algún tipo de discapacidad se valore de la misma forma y donde, en todos los casos, se reconozca su aporte al desarrollo de la economía y progreso del país es un compromiso que deberían adquirir todas las organizaciones. Nosotros le apostamos al valor compartido y a la inclusión. Efraín Forero, Presidente de Davivienda. 

Davivienda, en todas sus estrategias y acciones busca fomentar la igualdad, identificar y reducir brechas, impulsar la redistribución de roles sociales, tanto al interior de la organización como en la sociedad misma, pues es el camino para generar oportunidades de desarrollo personal y profesional que mejoren las condiciones de vida para las personas con limitaciones, 

En su red de oficinas, Davivienda cuenta con el servicio de intérprete a través de videoconferencia y presencial en toda su red a nivel nacional, señalización en lenguaje braille indicando los horarios de atención y en los puestos de director administrativo, caja, informador,  paletas luminosas y auditivas 

En sus cajeros automáticos a nivel nacional, la Casita Roja cuenta con más de 700 cajeros automáticos accesibles que tienen incorporados la tecnología a través de la cual se puede realizar la conexión de audífonos por parte del usuario para la escucha de opciones.

En el App DaviPlata, las personas con discapacidad cuentan con un app 100% accesible en su navegación para realizar transacciones.

Oferta completa bancaria para las personas en condición de discapacidad, cuenta de ahorros, tarjeta de créditos y créditos.

En educación financiera, los clientes con discapacidad visual y auditiva aprenden sobre productos financieros.

Sus programas Internos, con cursos de  sensibilización y capacitación a funcionarios en discapacidad cognitiva para fortalecer la atención a personas con esta discapacidad

 

Acerca de Davivienda                                                                                                                                                                                    

En Davivienda creemos en un mundo financiero que simplifica la vida de las personas, las comunidades, los negocios y las ciudades. Como resultado, hoy somos un equipo de más de 17,000 personas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, innovando, invirtiendo en conocimiento, talento y tecnología, colaborando y buscando implementar las mejores prácticas a nivel mundial. Hacemos todo esto para ofrecer soluciones cotidianas y ofertas exclusivas a más de 16,0 millones de clientes, lo que permite una mayor inclusión financiera y un desarrollo sostenible. Actualmente somos el segundo banco más grande por cartera en Colombia*, con una red de 680 sucursales y cerca de 2.700 cajeros automáticos en Colombia y en nuestras filiales internacionales. Somos una de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar. *Superintendencia Financiera de Colombia (cifra a agosto de 2020).

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera