Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Daviplata, General
Davivienda recibe certificación I+D+I de Minciencias y se convierte en la primera entidad financiera en tener una patente de invención concedida en Colombia

Davivienda recibe certificación I+D+I de Minciencias y se convierte en la primera entidad financiera en tener una patente de invención concedida en Colombia

2022-05-09

De acuerdo al nuevo modelo de certificación del Minciencias, en el que la Casita Roja también es pionera; la entidad gubernamental precisa que este logro representa una gran oportunidad para jalonar el sector bancario a través de la transferencia tecnológica.

4 de mayo de 2022. Esta certificación responde a la consolidación de un Modelo de Innovación que cuenta con estructuras sistemáticas y actividades de I+D+i que le permiten a Davivienda estar a la vanguardia en las últimas tendencias del mercado, con el fin de garantizar el diseño e implementación de experiencias sencillas, confiables y amigables para sus clientes. Es así como  la “Casita Roja” entra a ser parte del selecto grupo de empresas que cuenta con esta exigente distinción en Colombia, caracterizada por su alto componente innovador, en: 

- Oferta 100% móvil: desde el celular y en menos de cinco minutos, los clientes pueden acceder a toda la oferta del banco en ahorro, crédito, seguros e inversión.  

- Daviplata: plataforma disruptiva de inclusión financiera que ha contribuido a la entrega de subsidios del gobierno y, con perfil “Mi Negocio”, apoya la reactivación económica para que los emprendedores realicen ventas digitales.

- RappiPay: modelo innovador de pagos digitales que combina toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda.

- Cívica Pay: una innovación de ciudad inteligente, en alianza con el Metro de Medellín, para que sus habitantes puedan moverse más fácil y manejar su dinero de forma sencilla.

- Bono Social de Género: una innovación para las pymes lideradas por mujeres y para las mujeres emprendedoras contribuyendo al crecimiento y la consolidación de sus negocios y patrimonio.

“Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a Davivienda, por haber logrado el reconocimiento de su unidad de I+D+i. Es importante destacar que el proceso de reconocimiento busca ampliar y profundizar la información disponible sobre los actores del SNCTI, evidenciando resultados, dinámicas e interacciones, en actividades de investigación, desarrollo e innovación que permiten la competitividad y productividad del país”, aseguró el viceministro Sergio Cristancho durante el evento de reconocimiento que se llevó a cabo en el Domo I de Davivienda.

Gracias a la destreza innovadora de los equipos de Davivienda y al trabajo permanente con el ecosistema de Innovación (startUps, universidades, empresas de otras industrias, gobierno y aliados de talla mundial), el banco aporta al desarrollo y crecimiento económico del país, con inversión en I+D+i, para ayudar a los colombianos a construir su patrimonio y disfrutar de una banca que está en constante vanguardia.

 

Acerca de Minciencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), es el ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), encargado de formular la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación – CTeI del Estado colombiano, direccionar, articular y fomentar la investigación científica, desarrollo e innovación en el país.

Acerca de Davivienda                                                                                                                                                                                

En Davivienda creemos en un mundo financiero que simplifica la vida de las personas, las comunidades, los negocios y las ciudades. Como resultado, hoy somos un equipo de más de 17 mil personas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, innovando, invirtiendo en conocimiento, talento y tecnología, colaborando y buscando implementar las mejores prácticas a nivel mundial. Hacemos todo esto para ofrecer soluciones cotidianas y ofertas exclusivas a más de 19,8 millones de clientes, lo que permite aportar a la  inclusión financiera y al desarrollo sostenible. Actualmente somos el segundo banco más grande por cartera en Colombia*, con una red de más de 650 sucursales y cerca de 2.680 cajeros automáticos en Colombia y en nuestras filiales internacionales. Somos una de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar. *Superintendencia Financiera de Colombia, cifra a diciembre de 2021.

Fuente
Artículo tomado de Davivienda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera