Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Grupo Pacte S.A.S.
De la mano de Pacte, Boyacá se pone al día en tecnología Financiera

De la mano de Pacte, Boyacá se pone al día en tecnología Financiera

2022-07-17

Con la vinculación de  Grupo Pacte a Colombia Fintech, Boyacá se posiciona a la vanguardia en materia de soluciones financieras digitales en el país.

Esta vinculación es, sin duda, una de las noticias más relevantes del sector. Por primera vez, una empresa boyacense logró superar los estrictos requisitos e ingresar al selecto grupo de empresas serias, confiables y promisorias que integran Colombia Fintech. Pacte se originó en la profunda convicción de su CEO, Juan Pablo Jiménez Garcia, quien cree que el bienestar de las personas está directamente relacionado con una gestión adecuada de sus finanzas y el acceso real al sistema financiero. Lamentablemente, Boyacá es uno de los departamentos en el que confluyen las problemáticas de acceso al sistema financiero que han aquejado al país: bajas tasas de bancarización, brechas urbano-rurales y de género en el acceso al crédito, y barreras de trámite y exclusión socioeconómica de gran parte de la población.

Es en este contexto que Pacte llega ofreciendo un innovador portafolio de servicios y soluciones financieras pensadas a la medida de las personas y con un compromiso indeclinable con el bienestar de las personas. Tanto así, que uno de los productos insignia de la empresa hasta el momento es Pacte-escolar, que consiste en la financiación de útiles escolares de niños, niñas y adolescentes del departamento y que ha sido muy bien recibida por parte de los usuarios.   

Otro de los propósitos de Pacte es generar articulación para impulsar el potencial económico de la región. Boyacá es un departamento agrícola, con un importante sector industrial, comercial, educativo, turístico y empresarial. Pacte busca crear sinergias de crecimiento para impulsar el desarrollo y ser parte del progreso de estos sectores. El sello distintitvo de Pacte al respecto es que el diseño de las soluciones financieras se efectúa pensando siempre en los actores que se encuentran más rezagados del acceso al sistema financiero. Es decir, Pacte busca generar soluciones que contribuyan al desarrollo equitativo e incluyente de la región. Pacte cree y le apuesta a la campesina, al campesino, al ama de casa, al trabajador, a la emprendedora y al estudiante. 

Una de las problemáticas a la que Jiménez quiere hacer frente es al crédito “gota a gota”. Jiménez afirma que las personas más beneficiadas con la precariedad en el acceso al crédito son aquellos inescrupulosos y criminales que se aprovechan de la situación económica de las personas para dar préstamos con condiciones indignantes y amenazando la integridad y la tranquilidad de las personas y de sus familias. Además, insiste en que ninguna persona debe exponer su integridad o su tranquilidad para acceder a financiamiento. Precisamente, Pacte cuenta con una sólida política interna de responsabilidad social empresarial que busca contribuir a los esfuerzos de construcción de condiciones de reconciliación y de paz. Una de las líneas a la que le apuesta esta Fintech boyacense es al arte, como instrumento de encuentro, expresión y fortalecimiento del tejido social. 

Pacte se proyecta como una herramienta amigable que, a un click, propenda por materializar los sueños de sus usuarios. La infraestructura tecnológica que han desarrollado ofrece unas ventajas ostensibles para los usuarios. La aplicación se realiza en línea y en menos de 10 minutos; la aprobación, en menos de 6 horas; y se le presta incluso a personas con reportes negativos en las centrales de riesgo. La innovación que representa esta nueva dinámica de acceso a crédito tiene una proyección que posiciona a Pacte como una empresa confiable. Tanto así, que ya ha recibido una importante inversión de Family and Friends’ funding y espera cerrar el año con los 2 millones de dólares. Adicionalmente, las características del modelo de negocio de la Fintech le ha permitido abrirse paso y participar en Finnovaiting Hub, lo cual es garantía del plan de crecimiento empresarial que ha desarrollado.

En Pacte, afirma Jimenez, creemos en el valor del trabajo en equipo y a eso le apostamos, a ser los coequiperos de las personas que se levantan día a día con la ilusión de crecer.

Fuente
Artículo tomado de Pacte Fintech
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera