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Durante el día sin IVA los pagos digitales aumentaron en un 400%

Durante el día sin IVA los pagos digitales aumentaron en un 400%

2020-09-08

Los pagos digitales continúan ganando terreno, esto lo soporta el incremento en las compras en línea por parte de los colombianos.

Una de las pasarelas de pagos más utilizada en el país es PayU, una plataforma tecnológica de pagos que permite a un comercio vender y recaudar o cobrar por Internet, independiente de si tienen o no un sitio web, integrando varios medios de pago existentes en el país (tarjetas de crédito, transferencias bancarias y dinero en efectivo). Opera con más de 250 medios de pago, más de 25 monedas y alcanza más de 2.3 billones de consumidores potenciales.

PayU es utilizado por más del 70% de los pagos digitales de las empresas colombianas, lo que se traduce en más de 17.000 negocios de diferentes industrias y de todos los tamaños.

Hablamos con Francisco Leon Country Manager de PayU sobre el impacto de los pagos digitales en los últimos meses.


¿Cómo ha sido el crecimiento de los pagos digitales durante los últimos meses en el país?

Desde que empezó la cuarentena en Colombia hemos visto un aumento de los pagos a través de internet y esto ve reflejado no solo en las compras sino también en el pago de otros servicios como matrículas, facturas, recaudos.

Desde marzo hasta abril hubo un incremento del 40%, de abril a Mayo el incremento fue del 35%. En el día sin IVA el incremento fue significativo: 400% (comparado a un día standar del mismo mes).

 

¿Cómo ven el compartimiento de los colombianos frente al comercio electrónico?

El consumidor digital es en este momento uno de los actores más importante de la economía del país pues es a través de ellos que los diferentes sectores han mantenido su sustentabilidad y es gracias a las ventas digitales que comercios de todas las industrias han sobrellevado este difícil momento. Es también a través de las ventas en línea que los emprendedores han dado a conocer sus productos y para los consumidores digitales ha sido una oportunidad de conocer más opciones y comparar precios, ayudando a estos emprendedores a mantener sus negocios vivos.

 

Ahora, con la pandemia se ha dado un objetivo mayor, recuperar la actividad económica dada la profunda crisis del comercio, lo que representará una mayor acogida de los pagos digitales ¿Cómo se preparan para atender a todos los llamados?

Las empresas deben prepararse para este nuevo consumidor mejorando la experiencia de usuario, optimizando el soporte, garantizando la seguridad de las transacciones, equipándose para que los planes de continuidad de negocio sean robustos y que garantice un excelente servicio al cliente.

 

Dada la coyuntura, el comercio electrónico ha tenido que adaptarse a una nueva realidad ¿Cuáles son ahora los mayores retos que enfrentarán?

El mayor desafío es mantener a los nuevos consumidores digitales y vencer la idea de que es inseguro comprar en línea. Tenemos que mantener la confianza con los clientes y los comercios y continuar demostrando la facilidad, seguridad, rapidez y efectividad de las compras en línea.

 

¿Cómo fue la jornada del día sin IVA?

La jornada del día sin IVA fue muy exitosa. Desde las 12 de la noche los colombianos estaban preparados para realizar sus compras en línea pero el mayor pico de ventas se dio de 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde y se evidenció un ingreso masivo de colombianos aprovechando los descuentos. Por categorías el número uno en compras fue tecnología seguido por moda y artículos deportivos. Las ventas tuvieron de nuevo un aumento a las 6 de la tarde, nivel que se mantuvo hasta la medianoche.

 

Comparado con un día normal ¿cuál fue el aumento en pagos digitales?

El aumento del día sin IVA fue del 400% para la industria en general. Para los comercios esto es vender 25 veces más que un día normal. Las grandes superficies esto representó 16 veces más en ventas que un día normal. En general fue un día histórico en ventas y vale la pena reconocer el esfuerzo de cada uno de los actores involucrados.

 

¿Cómo atraer a más MiPymes para que ofrezcan sus servicios mediante el comercio electrónico?

En PayU todas las pymes se pueden registrar gratuitamente y nosotros las apoyamos en todo el proceso sin necesidad de que tengan un portal de e commerce. PayU tiene un producto con un link de cobro que los comercios pueden enviar a través de cualquier red social a sus clientes y eso facilita los pagos tanto para el comercio como para el cliente quien puede pagar desde un celular, tablet o computador desde cualquier parte del mundo.

¿Qué diferencia a PayU de otras pasarelas de pago?

En términos de seguridad, PayU cuenta con la certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que es la máxima a nivel internacional. El Módulo Antifraude de PayU, permite evaluar constantemente las reglas de monitoreo del procesamiento de fraude electrónico.

Adicionalmente, PayU cuenta con más de 30 medios de pago (tarjeta débito, crédito, efectivo, contraentrega, PIN, etc) y tiene convenio con PSE, Su Red, Efecty y Baloto.

¿Cómo ven el futuro de las Fintech en Colombia?

En PayU también trabajamos para brindar inclusión a los emprendedores y NUEVOS empresarios, porque creemos que la verdadera transformación digital incluye el desarrollo de un ecosistema donde los emprendedores puedan vender sus productos y todos podamos tener acceso a ellos. La transformación digital ya no es una opción, pues los pares de nuestras empresas en el mundo lo están haciendo de forma tal que si queremos ser competitivos, debemos entender que este cambio es una cultura, una forma nueva de pensar, de hacer negocios, de tener el cliente en el centro. Por esta razón veremos cada vez a más y más emprendimientos unirse a la 4ta revolución industrial. Con estas Pymes y los diferentes comercios nuestra pasarela ya ha registrado transacciones en los 32 departamentos del país, en más de 1000 municipios de Colombia. Con crecimientos superiores al 50% año a año. Le apostamos a seguir siendo parte del cambio y apoyar la inclusión digital en nuestro país. En línea con el avance del comercio electrónico en Colombia, en PayU tenemos previsto seguir creciendo a tasas superiores al 50%, pero además, buscar oportunidades de inversión que nos permitan ampliar la cobertura geográfica, desarrollar nuevas soluciones y, en general, seguir profundizando los pagos digitales en los mercados emergentes. Tras este propósito seguimos invirtiendo, PayU ha invertido más de 700M de dólares a nivel global. Esto nos lleva a ofrecer un servicio transversal a nuestros comercios locales, rompiendo fronteras financieras y apoyarlos en cualquier país donde inicien su operación y requieran una pasarela de pago con estándares de seguridad y servicio internacionales.

Fuente
Artículo tomado de Colombia Fintech
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