Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
En Chile, un 52 % de las fintech aumentó sus ingresos pese a la pandemia

En Chile, un 52 % de las fintech aumentó sus ingresos pese a la pandemia

2021-03-28

EY y FinteChile elaboraron un estudio según el cual la pandemia fue una oportunidad de las empresas fintech para crecer, en Chile.

 

Teniendo en cuenta un estudio que elaboró EY junto a la Asociación de FinTech (FinteChile), la pandemia fue una oportunidad de las empresas fintech para crecer, en Chile. Así lo informaron desde Diario Financiero.

En esa publicación, detallaron: "El 53% de las FinTech que participaron del sondeo declaró que en 2020 encontró un punto de equilibrio y 70% de ellas afirmó que el año pasado tuvo un crecimiento de sus ingresos superior al 30%. En esa línea, el 52% afirmó que aumentaron sus ingresos".

"En el sondeo, las compañías tecnológicas respondieron mayoritariamente (71%) que la etapa de desarrollo en que se encuentran es de un alza en sus ventas. En el marco de la crisis sanitaria, el 60% experimentó un crecimiento en el número de clientes y un 55% en la cantidad de transacciones que realizaron", añadieron.

El artículo citó al director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, quien dijo sobre las fintech que son “una enorme oportunidad para Chile de cara al complejo escenario de recuperación económica que nos ha dejado la pandemia. El rol de la política pública será determinante para potenciar esta innovadora industria”.

Otro detalle a tener en cuenta, es que un 93% de las Fintech que participaron del estudio, señalaron que tienen planes para salir de Chile y llegar a nuevos mercados. En este contexto, la mira está puesta en México con un 45%, Perú con un 37% y Colombia con un 18%

Fuente
Artículo tomado de Cointelegraph
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera