Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
Enfermedades Financieras

Enfermedades Financieras

2022-11-14

Cuidar la salud financiera es un tema de gran importancia para los expertos, normalmente las personas no tienen el hábito de realizarse un chequeo mensual para saber cómo se encuentra su bienestar económico.

Partiendo de lo anterior, es primordial que conozcan cuáles son los diferentes tipos de enfermedades financieras que acechan a los colombianos, aquellas que al no prestarles atención pueden afectar su salud económica y si no se les da la importancia necesaria pueden llegar a causar un daño enorme en sus bolsillos.

En Resuelve tu Deuda, la reparadora de crédito con presencia global, hablaron sobre las 3 enfermedades más frecuentes que enfrentan las personas y cómo darle un tratamiento adecuado a esos cuadros clínicos.

En primera instancia está la adicción al gasto, este trastorno provoca que las personas realicen compras desmedidas convirtiéndolos en seres irracionales, desprendidos del dinero o derrochadores del mismo. Normalmente esta obsesión con el gasto es porque se dan cuenta de todo lo que pueden hacer con los ingresos, suelen gastar en cosas materiales que en muchas ocasiones no necesitan, o en regalos, gustos costosos, viajes, ropa, etc.

Frases como: ¡Para eso trabajo!, ¡Un tarjetazo y listo lo consigo!, ¿2x1? Uff qué ofertón, si lo compro hoy y lo pagó en dos años no gastaré tanto, son las que llevan a las personas al punto de gastar absolutamente todos sus ingresos mensuales, dejando atrás las responsabilidades financieras provocando un sobreendeudamiento. “Lo ideal es tener las prioridades claras, saber cuáles son los gastos necesarios o primordiales y los que no lo son, a tal punto que se logre controlar el gasto desmedido con el fin de evitar la crisis” aseguraron los expertos de la reparadora de crédito.

Por otro lado, la miopía del pago es un padecimiento muy común debido al esfuerzo visual que realizan por evadir sus deudas, cuando no se toman las medidas necesarias para afrontar esta deficiencia ocular las personas suelen confundir lo que ven con la realidad, esto produce una visión borrosa o poco clara haciendo que su cerebro evada la responsabilidad de pago.

Algunas personas creen que esta anomalía es algo pasajero y no le prestan la atención necesaria, lo verdaderamente grave es dejar pasar el tiempo y no iniciar un tratamiento adecuado para disminuirla o mantenerla en un nivel bajo. La miopía del pago puede incrementar de manera exagerada, dejando como consecuencia un reporte negativo en las centrales de riesgo y por si fuera poco los deja sobreendeudados hasta no ver más.

Seguimos con otra enfermedad conocida como laberintis monetaria, los síntomas que presentan las personas que padecen esta anomalía son: alargar los plazos de pago sin ser
autorizados por los acreedores, realizar avances para pagar otras deudas y pensar que todo gira en torno a ellos, esas son las razones por las que evaden sus responsabilidades financieras.

En definitiva, es primordial que aquellos que sufren alguna de estas enfermedades inicien un tratamiento de inmediato, pues estos no son padecimientos mortales si se tratan a tiempo y de manera adecuada. Es por eso que los expertos en finanzas personales de Resuelve tu Deuda aseguran que todas las personas deben recibir educación financiera para evitar sufrir problemas económicos. “Si tienen un control adecuado de sus créditos, gastos e ingresos, podrán llevar una vida saludable monetariamente”.

Por último, cabe resaltar que otro método para salir de estas anomalías, es iniciar un plan de ahorro con el fin de minimizar las deudas que no los dejan respirar o en dado caso usar el ahorro (10% de los ingresos mensuales) para realizar compras necesarias sin llegar a endeudarse, explicaron en la reparadora de crédito.

Sobre Resuelve tu Deuda
Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 8 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere, pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera