Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Entre los mejores del mundo: Global Finance destaca banca digital del Banco de Bogotá

Entre los mejores del mundo: Global Finance destaca banca digital del Banco de Bogotá

2021-09-20

La institución bancaria ya había recibido un reconocimiento el mes pasado por el desempeño de su laboratorio de innovación.

Luego de que Global Finance premiara al laboratorio de innovación del Banco de Bogotá a comienzos de agosto como uno de los mejores del mundo, la institución financiera recibió otro galardón de la publicación británica, que catalogó su banca digital como una de las más destacadas del planeta.

Entre las razones que llevaron al banco a ser reconocido en la edición 22 de los World’s Best Consumer Digital Banks, destaca el “robusto” portafolio de servicios digitales, el crecimiento en el número de clientes y la funcionalidad de sus aplicaciones, tanto en celulares como en página web, agregó la información.

Parte de estos logros surgieron de la labor realizada por el banco en su laboratorio de innovación, que tiene la misión de diseñar productos y servicios innovadores para acercar el sistema financiero a más colombianos, en donde “los equipos se retan permanentemente para reinventar la forma como el banco interactúa con sus clientes y así sorprenderlos con excelentes experiencias”.

“La transformación digital nos ha permitido repensar la mejor forma de atender las necesidades financieras de los clientes en todos los puntos de contacto con el Banco, buscando experiencias fáciles, intuitivas y seguras. Esto nos permiten innovar en la forma que atendemos a cada uno de los segmentos de clientes, con un foco muy grande para contribuir a la bancarización e inclusión financiera en el país”, dijo en su momento el director de Estrategia Digital y Datos del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra.

La premiación de este año también permitió que el Banco de Bogotá se alzara como el mejor Banco Digital de Colombia, así como el mejor Banco en Créditos Digitales en Latinoamérica.

“Con la pandemia global, la banca digital tomó una importancia y prevalencia mucho más significativa y aquellos bancos que cumplieron el desafío con mayor éxito están siendo honrados como los mejores bancos digitales del mundo”, aseguró el editor y director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo.

Fuente
Artículo tomado de Forbes Colombia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera