Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
FINAMCO
Finamco llega a Colombia Fintech

Finamco llega a Colombia Fintech

2022-10-14

FINAMCO es una compañía de servicios financieros establecida desde 2016, la cual, a través de la tecnología, se dedica a financiar operaciones de factoring, confirming y órdenes de compra en pesos y en dólares. A la fecha FINAMCO ha apoyado con financiación de capital de trabajo a más de 1.000 empresas, con operaciones desembolsadas que superan los US$550 millones.

La empresa fue fundada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en finanzas corporativas y operaciones de crédito. El equipo directivo está conformado por socios fundadores y asociados con perfiles muy complementarios, desde vicepresidentes de grandes empresas, multinacionales y banca.

FINAMCO ofrece fondeo no bancario de capital de trabajo para sus clientes, con recursos propios y recursos de deuda provenientes de fondos de inversión de Europa y EE.UU., bancos nacionales y family-offices, los cuales esperan superen la cifra de US$150 millones para el presente año 2022. Con oficinas en Bogotá y Cali, y presencia comercial a nivel nacional y en Miami, FINAMCO atiende el mercado de PYMES hasta grandes Corporativos, con el objetivo de financiar las compras y las ventas de sus clientes. 

FINAMCO como nuevo miembro de Colombia Fintech, viene realizando importantes inversiones en tecnología, buscando digitalizar y mejorar su servicio al cliente. Para esto, automatizamos todos nuestros procesos internos basados en un sistema tecnológico desarrollado a la medida, creamos una Oficina Virtual para la interacción con nuestros clientes adoptando tecnología para la firma digital de documentos, e integración automática con el RADIAN. Adicional a esto, adaptamos este año para el mercado colombiano, una plataforma de Confirming con más de dos décadas de experiencia en el mercado europeo, para ofrecer servicios a grandes empresas que requieran operaciones internacionales y nacionales. 

El confirming electrónico que ofrece FINAMCO aporta las siguientes eficiencias operativas:

  • Simplificación de los pagos y optimización de la tesorería.
  • Segmentación automática de proveedores, por perfil de riesgo.
  • Integración con la DIAN / RADIAN para registrar eventos de facturas electrónicas.

FINAMCO ofrece las siguientes soluciones en pesos y dólares:

  • Factoring electrónico.
  • Confirming de Post financiación y de anticipos.
  • Financiación de órdenes de compra.
  • TRPP (Trade Receivables Purchase Programs).



Fuente
Artículo tomado de Finamco
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera