Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
FINEXUS
Finexus se une a Colombia Fintech para seguir cumpliendo los sueños de pensionados y profesores del sector público por medio de sus créditos de libranza.

Finexus se une a Colombia Fintech para seguir cumpliendo los sueños de pensionados y profesores del sector público por medio de sus créditos de libranza.

2022-08-19
  • Finexus le apuesta a tecnologías que ofrezcan calidad, seguridad y eficiencia para ofrecer un servicio que garantice la satisfacción de sus usuarios
  • En 2021 se duplico el tamaño de la operación frente a lo realizado en 2020, alcanzando una originación anual de $35.519 millones en créditos de libranza.

Desde 2019 ha buscado ofrecer un portafolio de servicios sostenibles a pensionados y profesores del sector público, generando una inclusión financiera por medio de plataformas tecnológicas creadas especialmente para ofrecer seguridad y una experiencia rápida, eficiente y totalmente digital a sus clientes.

 

La empresa ofrece créditos de libranza y es de resaltar que el 60% de sus clientes pertenece a los estratos socioeconómicos más bajos, por otro lado el 10% de los clientes pertenecen a la economía plateada, con una tendencia a crecer en estos mercados y así enfocados en una mejora continua en su gestión comercial, financiera, operativa tecnológica y de gestión de riesgos. 

“Nuestra misión es cumplir sueños en menos de 48 horas, y ha sido fundamental el éxito de nuestro negocio iniciar operaciones con un foco fuerte en el uso de la tecnología aprovechando las potencialidades de ser una Fintech especializada en el negocio de libranzas. El 15% de nuestros clientes tuvieron su primera de acceso al crédito formal a través de nuestra compañía y eso nos llena el corazón del orgullo ya que ofrecemos un servicio que aporta a la calidad de vida de las personas en nuestro país” dijo Rafael Buelvas, Gerente General de Finexus. 

Finexus  está próxima a cumplir 3 años de operación, creada en septiembre de 2019 y con trabajo de calidad ha ayudado a más de 3000 clientes. Alianzas como la que se está logrando con Colombia Fintech, son el resultado de arduos esfuerzos comunes de directivos y colaboradores, quienes con un objetivo claro en su ADN continuan garantizando servicios de calidad a sus clientes aumentando la confiabilidad en la compañía. 

Aliados como ADO Technologies, Credicorp Capital, Colmena Seguros, AWS, TransUnion, Experian, Memory Corp, DECEVAL, Endeavor, entre otros han sido parte del crecimiento exponencial de la compañía, y han soportado la prestación de un excelente servicio de calidad. Adicional y con alianzas importantes con pagadoras reconocidas en el país colaboran a una ampliación de opciones para ofertar los créditos ofrecidos por Finexus.

A la fecha cuenta con oficinas en ciudades como Barranquilla,  la cual es su casa matriz, también en Cartagena, Montería, y está realizando la apertura de su sede en la ciudad de Medellín, pero ofrece servicios a clientes ubicados en el territorio nacional y proyecta un crecimiento superior al 100% . 

Finexus aspira ampliar su cobertura al territorio Latinoamericano, para así continuar ofreciendo su plataforma digital y otorgando créditos por descuento de nómina a personas naturales, enfocados en una experiencia rápida, eficiente, segura y totalmente digital.

 

 

Fuente
Artículo tomado de Finexus
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera