Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Avista
Fintech Avista adjudicó $11.600 millones en su primera emisión de bonos en la BVC

Fintech Avista adjudicó $11.600 millones en su primera emisión de bonos en la BVC

2021-12-06

Los bonos están respaldados por la Bolsa de Valores de Colombia, tras un impulso del Fondo Nacional de Garantías a los emisores.

Este viernes, la fintech Avista adjudicó $11.600 millones durante su primera emisión de bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). En esta ocasión, el monto de la demanda fue el mismo que el adjudicado.

Este primer lote de la emisión tuvo una sobredemanda de 1,16, teniendo en cuenta que inicialmente se proyectaba ofrecer solo $10.000 millones.

Los papeles se dividieron en una única serie a tres años, con una tasa de rentabilidad fija de 11% efectivo anual (E.A.). Los bonos, con garantía parcial en el segundo mercado, estaban destinados únicamente a personas especializadas.

En septiembre se reveló que Avista sería la primera startup en el segmento fintech en emitir bonos por medio de la BVC. Esto, en parte, a su calificación de A+ por parte de Fitch Ratings, con tan solo dos años de salida al mercado.

Avista, además, es parte de 10 emisores aprobados por la BVC para contar con un respaldo parcial de 70% por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

La fintech, fundada por Gabriel Seinjet y Martín Restrepo, tiene planeado emitir un total de $40.000 millones en bonos, es decir, $28.000 millones más.

Este monto será desembolsado en otros dos lotes, los cuales, según las proyecciones de Avista, serán lanzados al mercado durante el primer trimestre del próximo año en los meses de enero y febrero.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera