Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Littio
Fundaciones y ONGs colombianas podrán recibir donaciones en dólares digitales por medio de Littio

Fundaciones y ONGs colombianas podrán recibir donaciones en dólares digitales por medio de Littio

2022-08-26

 

  • Saving The Amazon, Fútbol Pazífico, Dogs and Hugs y la Fundación Tiempo de Juego se convierten en las primeras fundaciones en Colombia en recibir donaciones en dólares digitales por medio de Littio.
  • Bajo la campaña “Ciudadanos Sostenibles” Littio busca cambiar la vida de millones de personas permitiendo a los colombianos donar en activos digitales a distintas organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Littio permite crear, de manera sencilla y segura, una cuenta para adquirir dólares digitales. La aplicación se puede descargar en este link https://littioapp.page.link/6SuK

Bogotá, agosto de 2022; Littio la fintech colombiana que le apuesta a la nueva generación de servicios financieros en Latinoamérica lanza su plataforma Ciudadanos Sostenibles, una iniciativa que permitirá a Fundaciones y ONGs colombianas recibir donaciones y guardar parte de su capital en dólares digitales desde la aplicación de Littio. La Fundación Tiempo de Juego, Fútbol Pazífico, Dogs and Hugs y Saving the Amazon son las primeras organizaciones que podrán recibir donaciones en activos digitales en el país.

Littio es una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, de manera sencilla y segura, una cuenta a través de la cual podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin) emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense (1 Dólar (USD):1 USDC) y que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial, lo cual les permitirá proteger el valor de su capital frente a las tasas de devaluación de los últimos años.

“El propósito de Littio siempre ha sido cambiar la vida de millones de personas en todo Latinoamérica, por eso buscamos que ONGs y fundaciones colombianas también se beneficien de la tecnología y los servicios que ofrecemos. Queremos mejorar las condiciones de vida de miles de familias en toda la región poniendo al servicio nuestra tecnología y es por eso por lo que invitamos a más organizaciones a que hagan parte de Littio y así puedan recibir y guardar parte de su capital en dólares digitales” Afirmó Luis Huertas CEO de Littio.

Bajo la campaña de “Ciudadanos Sotenibles”, Littio pone al servicio de distintas fundaciones colombianas toda su tecnología para que así puedan empezar a recibir activos digitales como donaciones a cada una de sus causas. Saving The Amazon, Fútbol Pazífico, Dogs and Hugs y la Fundación Tiempo de Juego se convierten en las primeras fundaciones en Colombia en recibir donaciones en dólares digitales por medio de Littio.

“Uno de los propósitos de Saving The Amazon es poder adaptarnos a las nuevas tecnologías que nos ayuden a cumplir nuestro propósito de proteger la selva amazónica y las poblaciones indígenas que habitan en ella. Con la iniciativa Ciudadanos Sostenibles de Littio, encontramos un modelo moderno de levantamiento de capital que seguramente nos permitirá sembrar más bosques en estos territorios y ayudar a miles de familias nativas a proteger la Amazonia colombiana”. Afirmó Daniel Gutiérrez CEO de Saving The Amazon.

Por su lado, Esteban Reyes director de la Fundación Tiempo de Juego añadió: “En Tiempo de Juego celebramos ser parte de la iniciativa Ciudadanos Sostenibles. Llevamos más de 15 años trabajando para que la fundación se adapte de la mejor manera a las nuevas dinámicas globales, y por primera vez tenemos la posibilidad de recibir y guardar parte de nuestro capital en activos digitales. Es el comienzo de una gran alianza que seguramente traerá grandes sorpresas a los miles de jóvenes con los que trabajamos para ayudarlos a mejorar su proyecto de vida”.

Quienes deseen donar a estas fundaciones o abrir una cuenta en dólares digitales con Littio, deben descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play Store, completar el proceso de registro y así acceder beneficios que ofrece la aplicación. Además, los usuarios y las organizaciones inscritas podrán proteger su patrimonio manteniendo parte de su capital en dólares digitales mientras obtienen recompensas de hasta un 8% efectivo anual, otorgadas con cargo a dólares digitales de propiedad de la empresa.

 

Sobre Littio:

Littio es una alternativa digital que le permite a sus usuarios protegerse de la devaluación con dólares digitales, y que facilita la compra de los mismos por medio de PSE o tarjeta de crédito.

Littio adelantó una ronda de inversión pre-semilla de 3.7 millones de dólares, encabezada por 1662nd (fondo de Adam Neuman, fundador de WeWork), Global Founders Capital, Jam Fund (de Justin Mateen, cofundador de Tinder) AngelList, Orange DAO y un conjunto de inversionistas del que hacen parte, a título personal, fundadores de distintas compañías que han participado en Y-Combinator y socios de McKinsey Company . Actualmente opera en Colombia y ya está disponible en App Store y Google Play.

Fuente
Artículo tomado de Littio
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera