Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Giros & Finanzas obtiene licencia para ser el banco 29 en Colombia

Giros & Finanzas obtiene licencia para ser el banco 29 en Colombia

2022-06-04

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) avaló la conversión de Giros & Finanzas en establecimiento bancario y autorizó su funcionamiento como banco.

Esto, luego de que en abril del año pasado la compañía convocara a una Asamblea Extraordinaria en la que los accionistas aprobaron la iniciativa de convertir la sociedad en un banco. Así, Giros & Finanzas se convertirá en la entidad número 29 del sistema financiero local.

“Estamos muy contentos con la autorización de conversión. De cara al mercado haremos la transición a banco y cambio de marca en el segundo semestre de este año. Nos queremos posicionar como la entidad financiera para los emigrantes colombianos y sus familias”, comentó el presidente de la entidad, Juan Pablo Cruz.

Para Cruz, Giros & Finanzas, por su portafolio, se parece más a un banco que a una compañía de financiamiento.

Una diferencia entre un banco y una compañía de financiamiento es el patrimonio. No obstante, directivo explicó que ya cuentan con el capital necesario para ser una entidad bancaria, por lo que sus inversionistas no deberán capitalizar la empresa.

Al cerrar el 2021, la entidad obtuvo una utilidad neta de $36.104 millones, mientras que los ingresos operacionales totalizaron $279.805 millones.

El portafolio de Giros & Finanzas en 2021 completó con un promedio de $226.959 millones, teniendo en cuenta todas las inversiones que se gestionan desde tesorería.

Fuente
Artículo tomado de Forbes Colombia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera