Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Gota a gota VS Crédito Digital

Gota a gota VS Crédito Digital

2021-12-13

En Colombia, los préstamos gota a gota se han considerado como una solución rápida a la necesidad de pequeñas cantidades de dinero.

Normalmente la destinación de estos prestamos es el pago de deudas como servicios públicos o comprar alimentos. Se prestan montos menores a 1’000.000 COP y se exigen pagos diarios o semanales. Así mismo, obtienes el dinero el mismo día, sin papeleos ni trámites.

Pero, entonces ¿cuál es el problema?

Si estas dispuesto a asumir tasas del 20-30% mensual y tienes la posibilidad de realizar pagos diarios ¡todo está perfecto! Si no, empiezan las intimidaciones, el acecho y el abuso físico a los deudores. La consecuencia final no es terminar reportado en una central de riesgo, la consecuencia puede ser fatal.

¡Sin embargo, vemos que el gota a gota puede estar desapareciendo más rápido de lo que pensábamos! En Colombia ya vemos más de 66 empresas de crédito digital, otorgando préstamos a través de un canal digital, ya sea en línea, a través de un móvil, computador o un agente externo.

Aquí te presentamos las características principales de cada uno de ellos:

Desde Colombia Fintech queremos mostrar lo que es realmente el crédito digital. Si bien hay empresas que hacen cargos adicionales asociados al uso de la tecnología, no supone un mínimo riesgo, como sí lo es el gota a gota, sino por el contrario, esta apuntándole a la inclusión financiera de los colombianos: al desarrollo empresarial y al dinamismo socioeconómico de la sociedad.

 

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera