Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Habilitan compra de acciones de pymes colombianas: ¿cómo invertir?

Habilitan compra de acciones de pymes colombianas: ¿cómo invertir?

2021-04-04

A2censo, la plataforma de economía colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, permitirá un nuevo mecanismo de financiación vía equity a través de acciones o de notas convertibles. Estos son los detalles.

 

A través de la resolución 0300 la Superintendencia Financiera autorizó a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para que a2censo -plataforma de economía colaborativa de la BVC- pueda ofrecer financiación a las pequeñas y medianas empresas a través de capital mediante acciones y notas convertibles.

Hay que resaltar que a2censo, hasta la fecha, financiaba a las empresas vía deuda. Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, mencionó que “con esta nueva alternativa basada en capital, esperamos seguir acompañando a las compañías en sus distintas etapas de crecimiento y necesidades de financiación, ofreciendo a los inversionistas un nuevo activo de inversión que complementará su portafolio con el objetivo de que ambas partes ganen”.

Córdoba añadió que a la fecha a2censo a través de su esquema de deuda cuenta con una comunidad de inversionistas activos de cerca de 3.000, que han realizado financiaciones por $12.918 millones a 52 empresas. “Y ahora con esta nueva autorización podremos potenciar a las empresas, que más que deuda, requieren de capital para seguir creciendo”.

De otro lado, la BVC explicó que a2censo -en menos de 18 meses de haberse creado- se ha convertido en una alternativa para que las empresas puedan financiar sus proyectos empresariales y productivos. Esto, mediante campañas digitales mediante la cual los inversionistas, con o sin experiencia, “en cualquier momento y desde cualquier lugar puedan invertir desde bajos montos en ellos, creando un ecosistema de colaboración y confianza”.

Fuente
Artículo tomado de Forbes
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera