Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech, General, BINANCE COLOMBIA SAS
Hackathon de Metis en la recta final

Hackathon de Metis en la recta final

2021-12-19

•Colombia sigue liderando la participación latinoamericana con 20 proyectos. India, Estados Unidos y Rusia tienen el mayor número inscritos.

•El plazo para postular los proyectos que corran en la Capa 2 de Ethereum fue ampliado hasta el 30 de diciembre.

•Colombia Fintech será uno de los jurados y Binance ha establecido un premio para los desarrollos colombianos.

Bogotá, diciembre 15 de 2021. Metis.io, la plataforma de economía descentralizada, que busca acelerar la transición a blockchain y lograr negocios abiertos, justos y descentralizados en la Web. 3,0 reitera la invitación a los desarrolladores a postularse al Hackathon presentando proyectos que corran sobre la blockchain de Ethereum.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar nuevas aplicaciones descentralizadas en Ethereum o, integrar o migrar aplicaciones existentes a Metis Layer 2. El Hackathon está dirigido a desarrolladores que tengan conocimientos sobre la creación de smart contracts y se llevará a cabo hasta el 30 de diciembre de 2021. Los criterios de evaluación toman en cuenta el impacto económico, ambiental y social del proyecto, la proposición de valor, el problema que soluciona, así como la visión y el equipo.

Metis es una solución de escalamiento en la Capa 2 de Ethereum donde los proyectos DeFi y NFT se benefician de velocidades de transacción rápidas, bajos costos de transacción y toda la seguridad y descentralización que ofrece Ethereum.

“Quienes participen en nuestro Hackathon y ofrezcan las mejores soluciones contarán con el apoyo de la compañía y tendrán la oportunidad de crecer y ganar una parte del premio acumulado, que es de un millón de dólares en Metis Tokens”, comenta Elena Sinelnikova CEO de Metis.io y una de las mujeres más reconocidas en el mundo del blockchain, gurú en el desarrollo de software y emprendimiento.

Por su parte, Binance el Exchange líder a nivel mundial aportará un premio especial para los proyectos colombianos. “En Binance, siempre hemos creído en las nuevas tecnologías, por eso, más allá de un exchange, somos la empresa líder en tecnología blockchain. Nos satisface ser parte de este hackathon para incentivar la investigación y creación, pues creemos firmemente que con acciones como estas aportamos a que nuevas personas usen su ingenio y desarrollen cambios importantes basados en la tecnología,” señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech, será uno de los jurados del Hackathon “para nosotros es un honor hacer parte del jurado de esta iniciativa. Sabemos que Colombia lidera la lista de países latinoamericanos inscritos al Hackathon de Metis. Por eso, desde Colombia Fintech apoyamos proyectos que impulsan y exploran la tecnología como herramienta de innovación y progreso digital en la inclusión financiera del país”.

Fuente
Artículo tomado de Metis
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera