Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
¿Has considerado incorporar servicios de Open Banking en tu operación actual?

¿Has considerado incorporar servicios de Open Banking en tu operación actual?

2021-08-08

Yoint es una fintech B2B que presta servicios de Open Banking. Y con ellos podemos resolver problemas comunes a diferentes tipos de empresas.

- Nuestras tarifas variables responden a la dinámica del negocio, lo que garantiza conservar la rentabilidad y mantener control sobre el costo unitario de cada llamado al API.

- Ofrecemos una rápida y fácil implementación, evitando retrasos en su puesta a punto que se traducen en sobrecostos.

- Cualquier tecnología puede conectarse con nuestras APIs, lo que facilita la conexión sin importar el lenguaje o herramienta utilizada. Evitando inversiones adicionales en adecuación tecnológica.

- Conocer la información transaccional de los usuarios, permite obtener datos ciertos de su situación financiera y no inferidos, evitando incurrir en errores al realizar el análisis, lo que se traduce en una mejor tasa de conversión de leads.

 

Gracias a nuestra conexión con las entidades financieras y la previa autorización del usuario final podemos obtener la información de saldos y movimientos para entregarla de forma estructurada. Esta información puede ser de utilidad para:

 

Estimación y predicción de ingresos: Validación del ingreso mínimo recurrente, para determinar capacidad de compra o de endeudamiento presente y futura.

 

Análisis de movimientos: Análisis del comportamiento de gasto. Medición del flujo de caja, disponible, capacidad de ahorro, entre otros.

 

Descarga de extractos: Información histórica del cliente, con mayor antigüedad que complementa la entregada en la estimación de ingresos y el análisis de movimientos.

 

Análisis de crédito: Score transaccional, para determinar la capacidad de pago y como complemento del análisis de riesgo de crédito.

 

Validación de identidad: Preguntas para confirmar sus relaciones con las diferentes entidades a las que haya autorizado el acceso.

 

Conocimiento de cliente: Servicio ajustado según la actividad económica, permite definir patrones normales y generar alertas.

 

Recuperación cartera: Alertas sobre cambios en la capacidad de pago o disponibilidad de recursos para atender la obligación.

 

Agregación de cuentas: Conexión con diferentes entidades bancarias para presentar al usuario final la información agregada.

 

Todos estos servicios están disponibles para personas naturales, y muy pronto para Pymes.

 

Las entidades que actualmente tenemos conectadas son: Bancolombia, Davivienda, BBVA, Scotiabank, AvVillas y Banco de Occidente y continuamos agregando entidades permanentemente.

 

En nuestra página web https://yoint.co/ podrán encontrar información adicional de nuestro servicio y a través del correohello@yoint.co podemos programar un espacio virtual para definir la forma como podemos adaptar nuestro servicio a las necesidades de cada empresa.

 

Construyamos juntos el futuro de Open Banking en Colombia.

Fuente: Yoint

Fuente
Artículo tomado de Yoint
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera