Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Imix
IMIX LATAM inicia Innovatech, programa de FIDA y Sparkassen que impactará 7.000 pequeños productores agrícolas en la ruralidad en 6 países de Latinoamérica

IMIX LATAM inicia Innovatech, programa de FIDA y Sparkassen que impactará 7.000 pequeños productores agrícolas en la ruralidad en 6 países de Latinoamérica

2022-09-20

El programa INNOVATECH inició el 22 de Agosto del 2022, es implementado por la Sparkassenstiftung Alemana Latinoamérica y el Caribe, financiado por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y cuenta con la participación de IMIX LATAM como operador de acceso a servicios financieros en la ruralidad de Guatemala.

El impacto ocasionado por el Covid 19 en zonas agropecuarias, incrementó los desafíos en aspectos como: La falta de financiación acorde a sus necesidades y condiciones, el acceso a insumos o materias primas indispensables para la producción, el transporte y la comercialización de productos alimenticios. Adicional a esto, la brecha digital continúa aumentando cada vez más.

IMIX LATAM hará parte del programa INNOVATECH como una de las 12 empresas tecnológicas seleccionadas que contribuirán con más de 200 organizaciones agropecuarias ubicadas en Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y México, apostando a la visión de impacto social y problemáticas, permitiendo:

  • Facilitar el acceso a servicios financieros y propiciar la inclusión financiera

  • Aumentar la eficiencia y productividad de las personas productoras del campo

  • Mejorar la educación financiera en las zonas rurales

  • Acompañar, asesorar y tecnificar los procesos productivos agrícolas, enfocándose en

    personas productoras en pequeña escala

    El objetivo es unir a las personas que trabajan en el campo con las startups de servicios digitales para impulsar el uso de los servicios financieros, mejorando el acceso a nuevos mercados e incrementando la asistencia técnica.

    IMIX estará desarrollando este programa en conjunto con su aliado estratégico Fintexport en Guatemala. Julio Ruiz, Cofundador, comenta:

    "Nacimos con el firme propósito de generar valor por medio de la inclusión financiera y digital de nuestra región por medio de tecnología, es por ello que la alianza con IMIX, es un gran paso hacia cumplir este propósito"
  1.  

El programa permitirá profundizar la huella de IMIX, como actor de innovación digital en la ruralidad, llevando acceso a personas sub atendidas y no bancarizadas por medio de un marketplace de servicios financieros.

Para obtener más información sobre los servicios de Fintech as a Service que IMIX LATAM ofrece, consulte:

Página Web: https://www.imix.la

LinkedIn

Facebook

Instagram

Twitter 

Blog & Noticias Fintech 

Acerca de IMIX

IMIX LATAM provee una estrategia Fintech as a Service para la Última Milla. Construimos y desarrollamos ecosistemas de inclusión financiera suministrando plataformas Fintech para su entidad financiera tradicional, Fintech o ecosistema digital no financiero. Habilitamos la innovación en canales digitales de pagos y crédito suministrando plataformas que interconectan servicios a escala Latinoamericana. De esta manera contribuimos al propósito de empoderar personas vulnerables, reduciendo la pobreza, y la desigualdad de género, generando trabajo digno.

Contacto Marketing

Nidia Constanza Silva

Cel. +57 316 650 2263

Constanza.silva@imix.la

www.imix.com.la

RRSS: @imixcolombia

Fuente
Artículo tomado de IMIX LATAM
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera