Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Inswitch Colombia SAS
Inswitch con su plataforma Fintech as a Service aterriza en Colombia y se vincula a Colombia Fintech

Inswitch con su plataforma Fintech as a Service aterriza en Colombia y se vincula a Colombia Fintech

2022-05-25

La Asociación Colombia Fintech reúne a los principales actores de innovación financiera del país sudamericano; por lo tanto, esta alianza es un gran aporte de valor para Inswitch.

Inswitch, empresa global de tecnologías financieras embebidas, que permite a sus clientes ofrecer soluciones financieras digitales de forma sencilla; luego de su desembarco en Colombia, se asocia a Colombia Fintech, para reforzar su presencia  en el continente latinoamericano como referente en la industria fintech, particularmente en este país.

Inswitch resuelve dos problemas urgentes para las empresas en su transformación a la  economía digital: ofrece la más completa infraestructura de pagos para procesamiento local y transfronterizo, combinado con el stack tecnológico fintech más completo, que permite a cualquier empresa construir y lanzar rápidamente servicios financieros confiables de forma local y regional a través de una sola integración y operando en múltiples mercados.

“Inswitch opera en Colombia desde 2021 ofreciendo soluciones financieras rápidas de integrar como: plataforma de wallet basada en APIs “cloud native”, emisión de tarjetas virtuales y fisicas as a service, la más completa cobertura de redes y métodos de pagos locales, como cash in, cash out, procesamiento de tarjetas para e-commerce, pagos bancarios para cobranza y dispersiones: todo dentro de una serie de experiencias de pagos que hacen que los comercios puedan integrarse fácilmente a nuestros productos; tales como link de pagos, códigos QR, entre otros.  ” Mencionó Ronald Alvarenga, CEO en Inswitch.

Actualmente Inswitch está conformado por más de 130 personas, distribuidos en  más 10 países: entre ellos: USA, México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Panamá. La compañía procesa más de 9 billones de dólares anuales en transacciones para sus clientes y cuenta con más de 80 millones de usuarios activos utilizando sus productos.

Como en todo el mundo, la industria Fintech está en alza y Colombia no es la excepción. Esto queda claro con los números que arroja Colombia Fintech: el 70 por ciento de los miembros del gremio son empresas que prestan servicios financieros digitales; y el 30 por ciento restante son empresas que integran la cadena de valor de la tecnología financiera a través de diferentes servicios.

La oferta de valor se incrementa con el posicionamiento que Colombia Fintech le ofrece a Inswitch en sus redes sociales, podcast, workshops, eventos y exposiciones que garantizan retroalimentación entre todos los socios, así como también generación de conocimiento, elemento esencial en el mundo Fintech.

Con ello, Inswitch también asegura a los emprendedores colombianos el acceso a una plataforma de finanzas embebidas y productos financieros con una propuesta de valor robusta y sólida :

  • La cobertura más amplia de métodos de pago, tanto en Colombia como en Latam.
  • Fácil integración para múltiples países.
  • Procesamiento de pagos en línea y en tiempo real.
  • Soporte especializado 24/7.
  • Análitica y modelos predictivos integrados que permiten contar con herramientas para prevención de fraude y minimizar riesgos en los pagos.
  • Altos estándares de seguridad en nuestras soluciones, tales como PCI DSS certification, reglas de negocio, API security basada en OAuth 2.0, entre otros.
  • Dashboards en línea y en tiempo real para el manejo automático de las conciliaciones de las transacciones

En adición a los servicios de pagos, Inswitch provee una plataforma digital de wallet o administración de cuentas financieras; de manera modular y disponible a través de APIs y micro servicios. Lo que permite a más empresas que quieran lanzar wallets digitales tener la mejor plataforma BaaS con todos los servicios integrados y con la posibilidad de manejarse desde un solo lugar.

“Nos llena de orgullo pertenecer a la asociación Colombia Fintech quien cuenta con el mejor posicionamiento en el país. Pertenecer a la asociación nos brinda un alto valor que se alinea a nuestros objetivos de posicionamiento y expansión. Continuar creciendo es una de nuestras metas, pero si podemos crecer juntos y ofrecerles un aporte provechoso a ustedes y todos los colombianos será doblemente satisfactorio para nosotros”, citó Ronald Alvarenga.

Para más información acerca de las soluciones fintech que ofrece Inswitch, te invitamos a visitar su sitio web www.inswitch.com .

Fuente
Artículo tomado de Inswitch
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera