Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Jóvenes creaTIvos 2021: la iniciativa que impulsa la educación, el trabajo y el emprendimiento en jóvenes en condición de vulnerabilidad dentro de la industria del software en Colombia

Jóvenes creaTIvos 2021: la iniciativa que impulsa la educación, el trabajo y el emprendimiento en jóvenes en condición de vulnerabilidad dentro de la industria del software en Colombia

2021-01-24

En el 2019, Sofka Technologies y la Fundación ROFÉ se unieron para perseguir el objetivo de aportar al crecimiento personal y profesional de jóvenes de grado 10 y 11 en comunidades vulnerables, brindándoles la oportunidad de formarse y vincularse laboralmente a compañías de la industria de TI / Este propósito ha tocado la vida de 125 jóvenes de grado 10 y 11 de colegios oficiales de Medellín y municipios aledaños / Este año el proyecto busca ampliar el alcance mediante la formación y reclutamiento de 200 jóvenes de los departamentos de Cundinamarca, Chocó, Atlántico, Valle del Cauca y Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío).

 

Medellín. Enero de 2021. Desde el 2019, Sofka Technologies, compañía colombiana de soluciones en transformación digital y Fundación ROFÉ, organización sin ánimo de lucro cuya misión yace en combatir la pobreza y la desigualdad, vienen trabajando de la mano en la iniciativa Jóvenes creaTIvos, un programa integral de formación para impulsar la educación, el trabajo, y el emprendimiento en la industria del software, dirigido a jóvenes de grado 10 y 11 de colegios oficiales del departamento de Antioquia.

Este año el proyecto busca llegar a 200 jóvenes creativos, en departamentos como Cundinamarca, Chocó, Atlántico, Valle del Cauca y Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío) y para cumplir esta meta, Sofka Technologies y Fundación ROFÉ, se encuentran en la búsqueda de aliados que deseen unirse a través de dos formas de participación. La primera, mediante un aporte económico mensual que permitirá costear las becas del programa para los jóvenes participantes: formación, herramientas tecnológicas, tutorías, entre otros, y la segunda, brindando oportunidades de vinculación laboral.

Esta iniciativa que nació en el año 2019, con el objetivo de transformar vidas y aportar al desarrollo empresarial de la industria de TI, ha impactado hasta el momento a un total de 125 jóvenes de los cuales 9 de la primera promoción (2019) han logrado emplearse y aumentar los ingresos familiares de sus hogares.

Los jóvenes que aplican deben cumplir con una serie de requisitos entre los cuales están: pertenecer a estratos uno y dos, contar con ingresos familiares inferiores a dos salarios mínimos, estar vinculados a colegios de zonas vulnerables de la ciudad, y estar cursando grado décimo u once.

Además, tienen la oportunidad de fortalecer capacidades transversales mediante entrenamientos teórico – prácticos en desarrollo de aplicaciones, emprendimiento y fortalecimiento de habilidades esenciales como el trabajo en equipo,y la comunicación asertiva y efectiva, para culminar su proceso, deben cursar más de 120 horas y entregar una aplicación innovadora para la solución de un reto real de la industria.

Sofka Technologies con el impulso naciente de su propósito “Cuidar su entorno, multiplicando experiencias exitosas”, y en alianza con la Fundación ROFÉ continúan creando oportunidades y desarrollando capacidades a través de este programa de impacto social.

“Nos enorgullece hacer parte en la transformación de la vida de estos jóvenes e impulsar un cambio en nuestro entorno; cumpliendo un propósito humano y de impacto social. Además de contribuir en el cierre de brechas de talento existentes en la industria TI ya que esto representa un reto importante para las compañías con este enfoque”, afirma Manuel Salas, Líder de Sofka University.

Esta iniciativa ha contado con la participación de aliados estratégicos como Sistecrédito, las Alcaldías de Envigado y Medellín, quienes aportaron constantemente en la formación de nuestros Jóvenes creaTIvos.

Fuente
Artículo tomado de Toca Una Vida
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera