Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Juancho Te Presta
Juancho Te Presta levanta ronda de inversión por más de USD 550.000

Juancho Te Presta levanta ronda de inversión por más de USD 550.000

2022-06-13

Por plataformas como estas, Colombia se posiciona como un centro de fintechs en Latinoaméricana.

La subida de las tasas de interés en Estados Unidos, la situación geopolítica y la caída de la bolsa de valores de empresas de tecnología promovieron uno de los mayores temores dentro de las startups latinoamericanas: el de encontrarse con un panorama en el que haya una posible contracción de las inversiones tanto de capital extranjero como nacional.

Sin embargo, en medio de este contexto, la fintech Juancho Te Presta, logró demostrar todo lo contrario luego de ganar una ronda de Equity por un valor de 550.000 dólares. Capital, con el que tienen el objetivo de seguir apoyando la marcha de la inclusión financiera, desembolsar más créditos para que los colombianos cumplan sus sueños y llevar al país a ser el próximo ‘hub’ de este sector de las tecnologías.

Esta ronda se consiguió a través de diferentes ángeles inversionistas, quienes siguen viendo en el sector fintech de crédito digital una oportunidad interesante de inversión, además de sumarle el hecho de que esta startup tiene crecimientos por encima del 200% año tras año.

Juan Esteban Saldarriaga, CEO de la empresa, aseguró que sin duda este 2022 fue un gran reto el levantar capital dado el poco apetito de riesgo por invertir. “Como se puede ver, el NASDAQ tuvo una caída del 26% año corrido, esto generó que tanto fondos como ángeles tengan desvalorizaciones importantes en sus portafolios y que decidan limitar sus inversiones”.

Cabe resaltar que esta no es la primera ronda de inversión que la compañía maneja, puesto que en cuanto a Equity han logrado un total de más 1,5 millones de dólares en deuda y han levantado más de 4 millones dólares con otro tipo de inversiones. 

Adicionalmente, este año cerraron una alianza con ALMA, firma estadounidense que utiliza tecnología innovadora para brindar financiamiento de deuda creativa a empresas con un impacto social positivo, para tener una línea abierta de 10 millones de dólares.

Pese a las preocupaciones de muchos, esta financiación se presenta en medio de un contexto favorecedor para las fintechs colombianas en la región, ya que según el último informe presentado por Colombia Fintech, el país se posicionó como el segundo ecosistema más grande de la Alianza del Pacífico y el tercero en América Latina, al tener más de 299 startups de este sector y concentrar el 25,3% de las 1.102 empresas que están en México (46,5%); Chile (16,2%) y Perú (12%).

Sin dejar de lado que, de acuerdo con otro estudio realizado por Finnovista, se estimó que el sector Fintech en América Latina captó al menos 294 millones de dólares tan solo en el primer trimestre de 2021. Esto es cerca de un tercio del monto total recaudado por empresas de todos los sectores industriales en 2020, cifra que se ubicó alrededor de 4 mil millones de dólares.

Así mismo, Felipe Richard, Head Funding and Investor Relationships de Juancho Te Presta, resaltó que no buscarán más inversiones en los próximos meses, dado que esperan tener una serie A, a mediados del 2023. “Por ahora, continuaremos con nuestro modelo de venta de cartera a fondos y estaremos trabajando en un nuevo vehículo de inversión que permitiría a más inversionistas participar en esta categoría de activos”.

El crecimiento acelerado del segmento fintech en Colombia no bajará la guardia, hasta la fecha ya alcanza los mismos niveles que el sector financiero en productos de ahorro, mientras que en productos de crédito sigue teniendo un crecimiento acelerado, por detrás de sectores como las Telcos y el real. De esta manera, esperan en los próximos años superar a las entidades más conservadoras y ser una solución para todas las personas.

 

Fuente
Artículo tomado de Portafolio
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera