Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Juancho Te Presta
Juancho Te Presta logra fondeo con Alma para financiar mujeres en Colombia

Juancho Te Presta logra fondeo con Alma para financiar mujeres en Colombia

2022-05-09

La plataforma fintech Juancho Te Presa consiguió US$10 millones con el propósito de ampliar el acceso a financiación para emprendedoras.

Pese a los avances logrados durante los últimos años en materia de acceso a la financiación, la brecha de género en los productos de crédito en la región, se convirtió en uno de los mayores retos a asumir tanto para los gobiernos como para entidades bancarias, quienes tienen en cuenta, que las barreras que impiden el acceso de las mujeres a los servicios financieros son multidimensionales. Vea más en finanzas personales.

En ese sentido, desde hace años en Latinoamérica, las fintech han buscado cerrar las brechas de género a través de tecnologías enfocadas en el sector financiero. Y un ejemplo de esa lucha en Colombia, ha sido Juancho Te Presta, quien anuncia su alianza con la inversora estadounidense Alma, y negocia US$ 10 millones para aumentar la financiación en la línea de crédito para mujeres.

Ventajas para mujeres de Juancho Te Presta

Esta financiación ampliará el acceso a productos de crédito digitales innovadores, promoviendo así una mayor inclusión y apoyo a las mujeres profesionales, madres, trabajadoras por turnos y emprendedoras, con el fin de construir un mejor futuro social, económico y cultural en Colombia.

Juan Esteban Saldarriaga, CEO de Juancho Te Presta, resalta el hecho de que las mujeres tienen un menor nivel de acceso a productos y servicios financieros, por esa razón, esta alianza es determinante para sus objetivos de desembolsar a fin de año más de $30.000 millones en créditos, específicamente, para mujeres.

“Hoy estamos felices de anunciar una línea de financiación con este valor por parte de Alma. La idea, de Juancho Te Presta, siempre ha sido la de poner el crédito al alcance de todos, en especial de las mujeres, en un tiempo récord y con el respaldo de una plataforma que brinda seguridad”, comentó Saldarriaga.

Cabe destacar que en el último año el 57% de los desembolsos realizados por esta fintech fueron otorgados para mujeres, lo que significó más de 30.000 créditos aprobados que representaron $12.100 millones, e incluso el valor de los mismos fue en promedio 4% mayor que el que se les otorgó a hombres.

Alma explica los beneficios de la alianza

Por su lado, Gautam Ivatury, socio gerente de Alma, explicó que la misión de la compañía es proporcionar una financiación creativa y flexible a empresas de gran impacto “que trabajan con clientes desatendidos y mercados de difícil acceso”.

Y agregó que, “Juancho Te Presta es exactamente el tipo de socio que buscamos: dinámico, de rápido crecimiento y basado en operaciones tecnológicas probadas. Estamos ansiosos por seguir creciendo junto al equipo”. Por otro lado, esta fintech colombiana, acaba de ingresar como miembro de la organización sin fines de lucro, Financial Alliance for Women (Alianza Financiera para Mujeres), entidad que desde el año 2000 viene trabajando en más de 135 países en crear programas que apoyen a las mujeres con acceso a capital, información, educación y mercados.

En su carta de bienvenida, la vicepresidenta de Mastercard, Ann Cairns, no solo resalta la figura de Juancho Te Presta, en ser una herramienta que fomenta el acceso de las mujeres a la financiación, sino que en la misma expresa que, “la Alianza Financiera para Mujeres es un foro excepcionalmente poderoso para el aprendizaje práctico e intensivo entre pares de otras personas que también tienen un serio interés en captar una mayor cuota del mercado, que es a la vez el mayor del mundo y el de más rápido crecimiento: el de la economía femenina”.

La meta es cerrar la brecha de inclusión financiera

En su último reporte sobre inclusión financiera, la Banca de las Oportunidades, señaló que la brecha en acceso a productos financieros por género en Colombia fue de 6.0 puntos porcentuales a favor de los hombres, teniendo en cuenta que se llegó al 84,5% de las mujeres y el 90,5%, en el caso de los hombres.

Y de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, la inclusión financiera es una necesidad que debe ser concebida como una política de inserción productiva.

Un instrumento para ampliar las posibilidades de ahorro y consumo de las personas y, a la vez, mejorar el aprovechamiento de los talentos empresariales y las oportunidades de inversión.

Si bien, aún hay un largo camino por recorrer y de retos por cumplir para lograr la inclusión financiera efectiva de las mujeres, es claro que anuncios como estos y el papel de las fintech será fundamental para permitir a la población acceder al capital que necesitan de forma fácil, rápida y segura.

Fuente
Artículo tomado de ValoraAnalitk
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera