Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
KPMG Colombia y Colombia Fintech: nuevos aliados para el desarrollo de emprendimientos nacionales

KPMG Colombia y Colombia Fintech: nuevos aliados para el desarrollo de emprendimientos nacionales

2022-06-13

Bogotá, Colombia, junio de 2022. En aras de estar a la vanguardia en innovación y asegurar un acompañamiento a las startups, KPMG Colombia se suma como un nuevo afiliado a Colombia Fintech, el grupo de empresas de servicios financieros digitales más importante del país.

Desde hace más de 60 años, KPMG se ha desenvuelto como una de las Firmas líderes en prestación de servicios de consultoría, auditoría, impuestos y servicios legales en el país, y hoy en día cuenta con más de 1.600 colaboradores a nivel nacional y más de 220.000 a nivel mundial, con presencia en 147 países. Sus servicios y prácticas incluyen énfasis en temas ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza) y una de sus líneas denominada KPMG Private Enterprise, alberga distintas áreas de trabajo enfocadas en innovación, tecnología y surgimiento de nuevas empresas.

Para KPMG Colombia, hacer parte de Colombia Fintech es un paso muy grande en nuestro camino de innovación corporativa. Somos una Firma renovada y moderna, sin dejar a un lado la experiencia y confianza que hemos construido a lo largo del tiempo con nuestros clientes. Creemos fielmente en el nuevo potencial corporativo del país, por lo que desde KPMG acompañamos a las empresas emergentes en sus procesos de consolidación”, asegura Martín Escobar, Líder de Private Enterprise.

¿Cuál es el factor diferencial?

KPMG Colombia le está apuntando a dar un acompañamiento detallado y personalizado a las startups que están naciendo en el país con el objetivo de ayudarles “a acceder a mejores fuentes de financiación y entrar en bolsa, acompañarlos en su proceso legal y tributario, de constitución de la misma y en sus ideas de internacionalización”, dice María Mercedes Agudelo, Senior Manager de Emerging Giants, el segmento clave en este proyecto.

Rodrigo Rivera, Líder de Capital Markets de KPMG Colombia, afirma que “la reactivación económica ha traído consigo nuevas empresas y, algunas, están en el último tramo necesario para aspirar a salir a la bolsa de valores o en otras palabras, entrar en el mercado de capitales”.

Además de convertirse en asesores de confianza con los clientes y darles un acompañamiento durante todo el proceso de crecimiento corporativo, KPMG tiene como objetivo ayudar a estas empresas a cumplir los requisitos para entrar en el mercado de capitales y alcanzar los beneficios que esto conlleva, entre los que se destacan el aumento del valor de la compañía, el fortalecimiento de la estructura financiera, un reconocimiento internacional de calidad y prestigio, entre otros. 

Según el estudio Colombia Tech Report 2021 de KPMG, en la actualidad, más del 85% de las startups en el país están en etapa early stage y existen aproximadamente 257 acuerdos en ronda Seed. Además, para 2022 el volumen invertido de US$808,9 millones en emprendimientos colombianos ya representa 63% del volumen total del año pasado.

Exponiendo lo anterior, con esta nueva afiliación y las nuevas oportunidades que vengan con esta decisión, KPMG podrá consolidarse aún más como una Firma de consultoría y auditoría, especialmente financiera, pues es el camino que Colombia Fintech puede abrir para lograr esto.

Fuente
Artículo tomado de KPMG Colombia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera