Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
La batalla contra el efectivo no está todavía ganada

La batalla contra el efectivo no está todavía ganada

2021-05-17

La pandemia llevó a mayor porción de la población a utilizar los medios de pagos digitales en sus compras y transacciones. Según estadísticas reportadas, en las primeras semanas de la pandemia estos crecieron 20% semanalmente durante varias semanas consecutivas.

El efectivo en la economía colombiana que estaba antes de las pandemia rondando el 90% de la economía, mostró tendencia a la baja al situarse a principios del 2021 por debajo del 85% de participación. El gran reto persiste y es mantener y consolidar esta tendencia y para eso es fundamental que jugadores como las procesadoras de pagos, los bancos, las pasarelas, entre muchos otros, sigan con una visión de industria ofreciendo más y mejores servicios digitales para integrar las personas a las economías digitales generando así inclusión financiera y calidad de vida de los usuarios.

En este episodio, entrevistamos a Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, quien nos comparte y explica cuál es el rol de una Procesadora de Pagos y cómo sin saberlo tal vez la mayoría de los usuarios del sistema financiero han utilizado sus servicios. Así mismo explica la importancia de los pagos en tiempo real para estimular las transacciones creando interoperabilidad y ecosistemas alrededor del dinero digital.

Posteriormente, hablamos de los retos en la transformación digital de las empresas y cómo desde la cultura y estructura se logran los objetivos de transformación empresarial para asegurar una oferta de valor atractiva al mercado y su sostenibilidad en el tiempo.

 

Para terminar nos adelantó al futuro explicando tendencias venideras en la industria de medios de pagos digitales.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Caracol Radio
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera