Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Epayco
La capacitación del talento humano, factor clave para impulsar el crecimiento de las ‘startups’

La capacitación del talento humano, factor clave para impulsar el crecimiento de las ‘startups’

2022-07-10
  • Cada vez más, las empresas le apuestan a facilitar el aprendizaje continuo de sus colaboradores, en ePayco por ejemplo, el capital humano cuenta con más de 1.284 cursos disponibles en Platzi para estudiar.
  • En Latinoamérica actualmente, hay más de 3 millones de estudiantes en la plataforma. Y adicional a esto, las empresas que utilizan Platzi aumentan su productividad en un 60% en menos de 4 meses.

Bogotá D.C. 05 julio 2022 – Hoy en día las compañías han identificado que estudiar y capacitarse, es vital para el crecimiento y desarrollo profesional de los colaboradores, independiente del cargo que ocupen. Un estudio que acaba de publicar la consultora Mercer, titulado ‘Tendencias Globales de Talento 2022: el auge de la organización empática’, revela que “más que nunca, las organizaciones están instaurando una mentalidad de aprendizaje continuo, además de democratizar las oportunidades laborales”.

En línea con lo mencionado anteriormente ePayco, uno de los ecosistemas de pagos más reconocidos en el país, hace varios años se alió con Platzi, la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español, para que su talento humano tenga un crecimiento laboral y profesional por medio de sus clases.

“Desde la fundación de la compañía, nos hemos caracterizado por el espíritu emprendedor y porque nuestros equipos de trabajo puedan adquirir cada vez más conocimientos en ecommerce, programación, diseño gráfico, desarrollo web, entre otros. A través de Platzi, hoy hemos logrado que gran parte de nuestro capital humano estudie y se certifique.”,afirmó Juan David Rúa Y, Cofundador y CEO de ePayco.

Actualmente, hay más de 137 estudiantes activos de la empresa dentro de Platzi y desde el 22 de marzo pasado, día en que comenzó el plan corporativo, se han culminado 120 cursos y 462 horas de estudio.

Por su lado, Freddy Vega, su CEO y fundador, señala que, “la misión de Platzi es transformar la economía de América Latina en una economía digital que exporte talento y conocimiento, y de allí la importancia de trabajar en alianza con startups innovadoras como ePayco”.

Adicional a esto, estudios realizados por la plataforma, reafirman la importancia de dicha capacitación en el desarrollo de las organizaciones. Según sus mediciones, las empresas que lo utilizan aumentan su productividad en un 60% en menos de cuatro meses y el 94% de los miembros de sus equipos lo hacen para mejorar su desempeño laboral.

Finalmente, un estudio realizado por LinkedIn reveló que uno de los mayores motivos por los que los colaboradores suelen dejar su trabajo es la falta de oportunidades para progresar. Teniendo en cuenta esto, Jorge Ramírez cofundador de ePayco concluye que “es, sin duda, la educación el mejor camino para el futuro de las empresas”.

###

Acerca de ePayco

ePayco es una compañía tecnológica que le permite a personas, empresas e instituciones simplificar y escalar tanto sus modelos de negocios como operaciones en un robusto ecosistema de pagos. Las soluciones ePayco impulsan a más de 130.000 empresas vinculadas y más de 7.5 millones de usuarios procesando pagos seguros con ePayco.

Opera como Agregador y Gateway con soluciones de venta presente y no presente, logrando que los clientes puedan recibir pagos a través de diferentes canales y herramientas en una sola integración.

Actualmente la empresa opera con las principales redes de pago e instituciones financieras. Certificados en la norma PCI DSS nivel 1 contando con operaciones en Colombia y muy pronto en Perú, México y Ecuador.

Acerca de Platzi

La educación –y particularmente la especialización– en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, el colombiano Freddy Vega y el guatemalteco Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas –de entre 5,600 solicitudes– por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech”. Ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

Fuente
Artículo tomado de ePayco
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera