Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Lanzan Advance, una plataforma que le permite adelantar hasta 50% de su salario

Lanzan Advance, una plataforma que le permite adelantar hasta 50% de su salario

2021-08-11

La idea de esta compañía es prevenir que sus usuarios acudan a los conocidos ‘gota a gota’, cuyo aumento fue de 30% en la pandemia.

Lanzan Advance - Adelanta Tu Pago, una plataforma que permite a los trabajadores adelantar hasta 50% de su salario para que cubran diferentes tipos de deudas del mes sin cobro de intereses.

La idea de esta compañía es prevenir que sus usuarios acudan a los conocidos ‘gota a gota’, cuyo aumento, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional, fue de 30% durante la pandemia.

Es un adelanto del sueldo que los empleados ya trabajaron, por lo que tampoco requiere de muchos trámites y papeleo. Adicionalmente, los trabajadores tienen acceso gratuito a los programas, capacitaciones y cursos de educación financiera con el fin de ayudarlos a planear, analizar y mejorar sus finanzas personales.

El servicio no tiene ningún costo para las empresas y tiene un cobro muy bajo para los empleados: se cobra únicamente una comisión de transacción fija cuando el empleado hace un adelanto de salario, la comisión es equivalente a lo que cobra un cajero automático por realizar un retiro de dinero.

A finales de 2020 la startup fue seleccionada por ProColombia como uno de los diez emprendimientos más innovadores del país. Su solución ha tenido gran acogida en el país y con solo seis meses en el mercado, los empleadores han reportado impacto directo en la eliminación del ‘gota a gota’ en sus empresas y reducción en su rotación laboral debido a la reducción en el estrés de los trabajadores ocasionado por los problemas con su situación financiera, lo que también se traduce en mayor productividad.

Para João Leite, fundador y CEO de la compañía aseguró que “uno de cada cuatro colombianos acude a los ‘gota a gota’ y cerca de 85% de los ciudadanos no tiene acceso a productos financieros de calidad por sus bajas condiciones económicas”.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera