Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
R5
Las ‘fintech’ en Colombia ahora apuntan al mercado de vehículos

Las ‘fintech’ en Colombia ahora apuntan al mercado de vehículos

2022-05-25

Buscan ofrecer productos financieros ágiles, apoyados en la inteligencia artificial.

Los vehículos representan uno de los activos principales de millones de hogares en América Latina, pero son pocos los que conocen cómo hacer uso de soluciones financieras para minimizar los costos alrededor de estos, y aún menos los que saben que ya es posible usarlos para acceder a mejores condiciones de crédito.

Este mercado, que de acuerdo con algunos expertos tiene mucho potencial por explotar, empezó desde hace algunos meses a atraer la atención de inversionistas y conocedores del mundo digital, en busca de diversificar su oferta de servicios y darle a conocer a la gente lo que se puede lograr con esta modalidad.

Prueba de esto es lo que sucede con la fintech R5, que debido a su rápido ritmo de crecimiento atrajo la atención de inversionistas que decidieron inyectar 7 millones de dólares en una ronda liderada por Global Founders Capital. Magma Partners, Carao Ventures, Accion Venture Lab y Endeavor Catalyst también participaron en la inyección de capital.

Fernando Sucre, fundador y CEO de R5, aseguró que con esta inversión su principal objetivo es aumentar el equipo, mientras crecen en la emisión de créditos hasta cinco veces en comparación al último año, para así continuar desarrollando soluciones que ayuden a mejorar la salud financiera en Latinoamérica.

De igual forma, sostuvo que es necesario que el país empiece a mirar hacia esta industria que se apalanca en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para brindar alternativas a la gente, más allá de la banca tradicional, que en muchas ocasiones, según su testimonio, puede ser excluyente.

“Nos sentimos orgullosos del crecimiento que hemos logrado durante los últimos tres años. Tiempo durante el cual hemos llegado a más de un millón de clientes en Colombia, quienes ya han ahorrado más de 20.000 millones de pesos en su SOAT. Además, en nuestra línea de productos de créditos, proyectamos cerrar el año con niveles de venta 5 veces superiores a las registradas durante el 2021″, aseguró Fernando Sucre.

Cabe destacar que R5 utiliza inteligencia artificial, tecnología que le permite ofrecer productos financieros ágiles y justos como créditos con garantía vehicular, destinados a libre inversión, compra de cartera, capital para nuevos negocios y remodelación de vivienda.

“Este caso deja una lección muy grande, y es que a diario, tanto las fintech como las insurtech, se posicionan como un aliado de los latinoamericanos, ayudándolos a solucionar sus problemas desde diferentes ámbitos que pueden ir desde mejorar su educación financiera, comprar seguros económicos para proteger su patrimonio, hasta tener el capital necesario para hacer un negocio”, dijo este empresario.

Haciendo uso de tecnologías de inteligencia artificial, R5, una fintech colombiana nacida en 2018, puso como ejemplo la tres soluciones financieras alrededor de vehículos que está desarrollando actualmente. La primera es su producto de crédito de libre inversión con garantía vehicular que permite a propietarios de carros acceder a créditos de hasta $50 millones de pesos, incluso después de ser rechazados por la banca tradicional.

También está su solución de crédito para compra de vehículos usados, que no solo otorga créditos con tasas preferenciales a aquellos maltratados por la banca sino que ayuda a compradores a realizar una adquisición segura y transparente de vehículos de segunda mano, minimizando así riesgos de sobrecostos o fraudes.

Por último está el SOAT digital, con el cual fueron pioneros en Colombia y según sus cuentas “le hemos ahorrado más de 20 mil millones de pesos a cientos de miles de compradores que accedieron a descuentos exclusivos”.

El CEO de Fintech destacó que cada vez más la tecnología se convierte en una aliada para el desarrollo de las pequeñas empresas y es precisamente allí donde deben empezar a trabajar las personas que están sacando adelante sus emprendimientos.

Fuente
Artículo tomado de Semana
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera