Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Las fintech están transformando el envío de remesas

Las fintech están transformando el envío de remesas

2021-02-20

Hay varias características de las fintech que podrían estar transformando el envío de remesas a nivel mundial

 

Según una columna de opinión del economista Sebastián Medrano, hay varias características de las fintech que podrían estar transformando el envío de remesas a nivel mundial. Así lo publicó el portal Entrepreneur, el 15 de febrero.

Además, en esa publicación, se explicó que "México es el tercer país que más recibe remesas en el mundo, desplazando a Filipinas que ocupó muchos años esa posición, y sólo China e India lo superan".

Medrano dijo que, a partir de la pandemia por COVID-19, se han impulsado los medios de pagos digitales y las fintech. Estas últimas, según el economista, hacen de como intermediarios financieros en diferentes segmentos. Y allí se ven incluidas también las remesas.

"Tan sólo el ingreso de divisas por remesas alcanzó un nuevo máximo histórico entre enero y octubre de 2020, de 33 mil 564 millones de dólares, 10.4% más que el mismo periodo de 2019. Esa cantidad supera 8 mil millones de dólares el valor del superávit comercial acumulado en el mismo periodo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico)", detalló.

"Las remesas, procedentes principalmente de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices y constituyen un importante ingreso para millones de personas", agregó luego.

Para Medrano, las fintech están captando a nuevos clientes por características particulares: la posibilidad de hacer todo desde una aplicación, costos menores, comisiones más bajas y menores tiempos de envío.

Sobre Sebastian Medrano

Es economista, experto en marketing digital e industria fintech y growth director en AlphaCredit.

Fuente
Artículo tomado de Cointelegraph
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera