Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Le llegó competencia a Nubank en Brasil: banco alemán N26 recibió aprobación para operar

Le llegó competencia a Nubank en Brasil: banco alemán N26 recibió aprobación para operar

2021-02-08

El banco digital alemán N26 recibió luz verde del Banco Central de Brasil, según la publicación brasileña Valor.

 

N26 ha recibido una licencia de Sociedade de Crédito Direto (SCD) del regulador, que permitirá a la fintech “realizar operaciones crediticias” como análisis crediticio de terceros y la capacidad de emitir moneda electrónica.

La fintech, que abandonó inesperadamente el Reino Unido hace poco menos de un año, anunció por primera vez planes para lanzarse en Brasil en 2019.

El equipo brasileño de N26 está dirigido por el exbanquero de Santander y director de negocios y desarrollo de productos en la empresa de tecnología Cielo, Eduardo Del Guerra Prota, quien ha estado en el banco desde febrero de 2019.

Con el más reciente lanzamiento del banco alemán, surgen nuevos desafíos. N26 se enfrentará cara a cara con el banco retador más grande del mundo, Nubank.

Nubank tiene más de 25 millones de clientes solo en Brasil y México; como referencia, N26 tiene aproximadamente cinco millones de clientes en 25 mercados diferentes. Acaba de iniciar operaciones en Colombia y ya recibió más de 200 mil solicitudes de clientes para tener tarjeta de crédito.

El retador brasileño también adquirió varias otras firmas más pequeñas en los últimos 12 meses, comprando la consultora estadounidense Cognitect en julio de 2020 y la plataforma brasileña de inversión digital Easynvest en septiembre, ambas por un monto no revelado.

N26 se encontró en problemas recientemente, presentando una orden de restricción contra los empleados que iniciaron un comité de empresa en un intento de evitar que el grupo se formara en agosto de 2020 después de que los empleados alegaran una ruptura en la relación entre el personal y el equipo de liderazgo.

A pesar de esto, el banco digital alemán tuvo una de las rondas de financiación más grandes del año pasado, recaudando US$100 millones como parte de su ronda de financiación Serie D de US$470 millones.

Fuente
Artículo tomado de Valora Analitik
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera