Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Llegaron 38 nuevas fintech a la industria nacional en lo que va corrido del último año

Llegaron 38 nuevas fintech a la industria nacional en lo que va corrido del último año

2021-10-03

Nueve de cada 10 compañías del segmento son Mipyme. En el ecosistema predominan empresas que brindan créditos digitales (28%) y que permiten los pagos online (26%)

El ecosistema fintech continúa en crecimiento. Muestra de ello es que en lo corrido del año se unieron 38 nuevos jugadores, con lo que se completan 360 empresas. Así lo determinó el último informe de Colombia Fintech, que también aseguró que en el mercado predominan organizaciones con ganancias de hasta $4.523 millones.

Sobre el crecimiento de esta industria, Erick Rincón, presidente del gremio, expresó que “la nueva normalidad, aún cuando ha traído retos, también ha brindado enormes oportunidades. La más importante de ellas es cómo, bajo estas nuevas reglas de distanciamiento, se puede utilizar la tecnología para mejorar la confianza mutua, profundizar la cooperación entre múltiples partes a nivel mundial y asumir mayores esfuerzos de inclusión para sanar las divisiones económicas agravadas”.

El estudio hace una radiografía completa de esta industria a nivel nacional. Entre los datos más relevantes se destaca que nueve de cada 10 empresas son Mipyme, pues 36% corresponde a microempresas; 40% a compañías pequeñas; 13% a medianas y solo 11% es grande.

 

Archivos descargables:
Descarga aquí todos los archivos relacionados
Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera