Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Liquitech, Vaki
Los 10 emprendimientos colombianos de tecnología liderados por mujeres más prometedores

Los 10 emprendimientos colombianos de tecnología liderados por mujeres más prometedores

2021-04-06

Start Path Empodera, la aceleradora de Mastercard y USAID dirigido a emprendimientos colombianos de alto impacto liderados por mujeres, anunció las 10 empresas ganadoras en la primera versión del programa. Cada emprendedora recibirá recursos no reembolsables hasta por US$35.000.

 

Bogotá, 5 de abril de 2021

Una fintech que desarrolló un modelo de scoring para entregar préstamos a pequeños productores y microempresarios del campo y una plataforma tecnológica que con inteligencia de datos ofrece soluciones para que todas las personas que se autoidentifican como mujeres en Colombia -incluyendo mujeres transgénero- puedan ingresar al sistema financiero, hacen parte de los 10 emprendimientos ganadores de la primera versión del programa de aceleración de negocios Start Path Empodera de Mastercard y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Start Path Empodera está inspirado en Start Path, el programa global de Mastercard para atraer y acelerar emprendimientos de alto impacto que se lanzó en 2014. Desde entonces, el programa internacional ha construido un impresionante portafolio que incluye 70 compañías lideradas por mujeres que han recaudado cerca de 1.000 millones de dólares en capital.

“Colombia es el primer país del mundo en que realizamos este programa de aceleración enfocado exclusivamente en emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres. La convocatoria estuvo abierta durante mes y medio y recibimos 779 postulaciones; tras una competencia de pitch el jurado escogió los 10 emprendimientos con mayor potencial de crecimiento”, explicó Kiki Del Valle, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Mercados para América Latina de Mastercard.

Los 10 emprendimientos que se seleccionaron fueron:

  • Clever Finance por Laura Stephani Gómez
  • Elenas por Joselyn Cruz
  • Imix por Sandra Rubio Acosta
  • IncluirTec por Angélica Acosta
  • Liquitech por Alexandra De Castro
  • Lumon por Liliana María Pantoja
  • Mipaquete.com por Carolina Ruiz Soto
  • Ualet por Camila Castro
  • Vaki por Raíssa de Mello Joâo
  • Velara por Jessica Olivan

 

Los 10 emprendimientos seleccionados recibirán mentoría personalizada directamente de expertos con gran conocimiento, trayectoria y experiencia en el ecosistema de emprendimiento y tecnología de Colombia, quienes las apoyarán para que alcancen su máximo potencial y encuentren su fórmula para crecer. Así mismo, cada empresa tendrá recursos no reembolsables por hasta 20.000 dórales y adicionalmente 15.000 dólares para invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres.

Martha L. Aponte, subdirectora de USAID/Colombia, señaló que “este programa busca empoderar y apoyar a las emprendedoras colombianas como las líderes tecnológicas del mañana, así como contribuir a que exista equidad en las condiciones y oportunidades para que las mujeres puedan competir con sus empresas, y así generar rendimientos y empleo.

Esta es la primera de las cuatro cohortes del programa Start Path Empodera, enfocado en acelerar emprendimientos de tecnología con alto potencial de crecimiento liderados por mujeres en Colombia. Las inscripciones para la segunda cohorte se abrirán a mediados de abril.

Fuente
Artículo tomado de Mastercard Center
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera