Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Mesfix
Mesfix, tras superar las metas de 2020, sale a buscar capital

Mesfix, tras superar las metas de 2020, sale a buscar capital

2021-10-25
POR:
 
PORTAFOLIO

Felipe Tascón Ortiz, creó hace siete años a Mesfix, una firma que conecta a empresas que tienen facturas por cobrar con inversionistas que las compran con descuento. Luego de superar sus metas en 2020, la empresa sigue creciendo.

Ha logrado la primera oferta que permite que inversionistas grandes o pequeños adquieran una participación de un fondo de capital privado que adquiere exclusivamente en acciones de la compañía.

Felipe Tascón Ortiz

Felipe Tascón Ortiz, fundador de la compañía Mesfix.

CORTESÍA

Se busca demostrar que es posible democratizar la captura del valor que generan las compañías de alto crecimiento, escalables y de base tecnológica, permitiendo que cualquier persona pueda participar del boom del sector fintech.

¿Qué logros destaca desde la fundación de la firma?

Hemos logrado probar la viabilidad de nuestro modelo a través de economía colaborativa o crowdfunding, que permite el ofrecimiento de productos financieros. Para inversionistas esto significa oportunidades con rentabilidades por encima del mercado y con la posibilidad de diversificar su riesgo de manera remota y digital.

Y les hemos abierto la posibilidad a los empresarios de optimizar su capital de trabajo, comprando o vendiendo a plazo facturas. Esto particularmente permite a las pymes la oportunidad de crecimiento acelerado sin necesidad de endeudarse.

¿Cómo les fue con la pandemia y el paro?

Registramos afectaciones en algunos sectores de nuestro portafolio, puntualmente en los sectores de comercio y turismo. Si bien estos procesos han sido difíciles y lentos, debido a la coyuntura, ya hemos conseguido resultados positivos, logrando acuerdos de pago y diferentes conciliaciones.

¿Cuánto capital están esperando conseguir?

Inicialmente, una porción de nuestra ronda de capitalización actual, que es de hasta $20.000 millones, se le ha asignado al fondo de capital privado: un 10% de esa suma.

¿Qué pueden esperar los inversionistas?

Cómo es capital de riesgo no tiene un rendimiento fijo. Pero las condiciones para el fondo son iguales a las condiciones de precio de los inversionistas profesionales que participarán en esta ronda de inversión.

Por tanto, el rendimiento de los inversionistas pequeños que participen del fondo será el mismo que el de los inversionistas profesionales, menos los costos normales asociados a gestión y administración, por parte de Global Securities.

¿Qué hace Global Securities?

Es la sociedad administradora que se encarga de la gestión y administración del fondo. Es comisionista vigilada por la Superfinanciera, especialista en administración de fondos de inversión. Lleva 15 años de presencia en el mercado colombiano y hoy en día ya alcanza un billón de pesos de activos bajo administración, además de brindarles atención a más de 100.000 clientes.

¿Qué pretenden lograr con estos recursos?

Lograr el financiamiento anual de más de US$1.000 millones de dólares anualmente entre 2025 y 2027 para la base empresarial de Colombia y en la región.

Archivos descargables:
Descarga aquí todos los archivos relacionados
Fuente
Artículo tomado de Portafolio
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera